Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
Un CD El Ejido reforzado reaparece un mes después ante su afición convencido de su potencial para intentar superar al Vélez y alcanzar los 45 puntos

Un CD El Ejido reforzado reaparece un mes después ante su afición convencido de su potencial para intentar superar al Vélez y alcanzar los 45 puntos

| cdelejido

El estadio municipal de Santo Domingo abre sus puertas a la competición oficial en el nuevo año 2020 y a la segunda vuelta. Un mes después, el Club Deportivo El Ejido reaparece ante su fiel afición para recibir al Vélez CF y a la vez muy reforzado tanto moralmente gracias a su segunda posición y a los 42 puntos que ya suma, así como en número de efectivos tras la llegada al vestuario de Javi Mérida y Pablo Ortíz que debutaron en Torreperogil y Adrián Tellado que llegó cedido del Real Betis en la jornada del viernes.

David Cabello, antes de confirmarse la llegada del zaguero diestro que viene de jugar en la Segunda División B con el Mérida AD y la salida de Óscar Lozano manifestaba que, “tenemos muchas ganas de encontrarnos nuevamente con nuestra afición y de volver a darle una alegría. Echábamos de menos al estadio y al verde. Queremos ofrecerles un buen juego, una buena victoria a nuestros aficionados”, aseguraba un optimista preparador celeste que reconocía que el estado del terreno de juego principal, “después de un mes sin pisarlo tras jugar frente al Huétor Vega el 22 de diciembre tiene muy buena pinta, lo pisamos y está en buenas condiciones, se puede mejorar evidentemente pero tiene otro color, no se levanta y la verdad que estamos bastante contentos como lo hemos encontrado”.

Del balance que hace tras estas dos salidas a El Palo y Torreperogil expresaba que, “hemos sumado cuatro puntos de seis posibles, aunque se nos escaparon dos puntos desde mi punto de vista en El San Ignacio, pero eso ya queda en el olvido aunque se nos han escapado puntos varias veces en los últimos minutos y podríamos tener más puntos, pero esto es lo que hay lo que tenemos y ahora hay que afrontar este próximo partido con la mente puesta ante un rival experto y con muy buenos jugadores sobre todo de medio campo hacía arriba como son Vergara, Dani González, Javi Fernández, Pato. La verdad que arriba tienen jugadores muy interesantes, no va a ser nada fácil ganarles pero estamos afrontando la semana para sacar el partido adelante y sumar los tres puntos. Demostramos en Torreperogil que aunque nos expulsaron a Carmona no perdimos la identidad que tenemos, y es de agradecer a los jugadores porque no le perdimos la cara al partido. Fuimos muy protagonistas incluso con diez jugadores, llevamos el peso del partido en todo momento y creamos muchas ocasiones para habernos adelantado mucho antes y haber marcado más goles, pero el fútbol es así y ahora queremos este domingo sacar los tres puntos”.

Al respecto de los refuerzos que debutaron comentó que, “Pablo Ortíz venía de participar en liga y su estado de forma es el idóneo. Se está adaptando a lo que queremos, lo hace muy bien y evoluciona. Ya valoraremos si es titular o no. Javi Mérida llevaba semanas sin jugar, pero va mejorando y está en un estado óptimo”.

Del nuevo Vélez resaltó que, ” han cambiado varios jugadores, como Emilio, Nacho que han sido importantes pero han llegado Cristian, Andrés que viene de Alhaurín de la Torre. Son equipos que cambian sus plantilla, al igual que ahora hay otro entrenador. Ahora no encajan goles con tanta facilidad, pero hacen goles también porque tienen buenos jugadores arriba. Esperamos encontrarnos cómodos con este rival, nos gusta este tipo de equipos que juegan ofensivos, se nos abre más el partido y que ayuda a que nuestro juego sea mejor. Tenemos que estar preparados para lo que se nos pueda presentar”.

Resaltó que su equipo sea el único de la liga en este grupo noveno de la Tercera División que no ha perdido ante su afición, “nos alegramos para que disfrute nuestra afición y que el colorido en las gradas sea el que queremos y que vengan a disfrutar también con la presentación de nuestras bases”.

Igualmente destacó que se muestra, “motivado, agusto, contento con la plantilla que tengo actualmente, pero como siempre he dicho si hay algo que podamos mejorar lo vamos a hacer, y si podemos hacer grandes esfuerzos que tampoco podemos hacer muchos esta junta directiva nos está dando la oportunidad de poder traer y reforzar la plantilla. Espero que no sea el último refuerzo, algunos más van a venir. Vienen a sumar, no vamos a firmar ninguna estrella porque no la hay y en esta categoría no es fácil. Van a ser jugadores comprometidos, con ganas y con ilusión de sumarse a un proyecto con ilusión como el nuestro”.

Por último recordar que David Cabello recupera a los jugadores que estaban lesionados como Egoitz Magdaleno y Álex Moreno, pero no podrá alinear al central Carmona tras las dos tarjetas amarillas que le mostraron en tierras jienenses.

En consecuencia para este partido que comenzará a las 17 horas de este domingo en el estadio municipal de El Ejido, y que será dirigido por el colegiado jienense Juan Alfredo Guzmán Mansilla, el preparador celeste dispone de los siguientes jugadores: Godino, Ernesto, Palomeque, Adrián Tellado, Javi Mérida, Cristian Moreno, Mora, Dani Sánchez, Egoitz, Javi Pérez, Álex Moreno, Ivi Sánchez, Pablo Ortíz, Juanje, Diego, José Carlos, Alberto, Juan Carlos, Sanchidirán, Falu Aranda y Vicario.

Noticias relacionadas…