Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
Tablas en el derbi provincial entre Vera y Berja CF

Tablas en el derbi provincial entre Vera y Berja CF

| berja

Juanmi adelantó al conjunto aurinegro con un gran gol desde casi el centro del campo


Tablas en el último partido del año para el Berja CF en el derbi provincial ante el Vera. En cuentro que finalizó con empate a uno, si bien deja un sabor agridulce en los aurinegros, que lograron adelantarse en el marcador con un golazo de Juanmi desde casi el centro del campo, y que disfrutaron de numerosas ocasiones para haberse llevado los tres puntos.

El encuentro comenzó con un Vera compacto en defensa en zona media e intentando presionar con mucha gente arriba, esperando un error en salida de balón para armar la contra

“Al principio nos costó un poco, pero poco a poco fuimos encontrando esos espacios a la espalda de la defensa en ambos extremos y explotmos mucho la banda izquierda, consiguiendo generar bastante peligro”, explicó el técnico aurinegro, Juan Carlos Cintas.

La primera parte dejó claras ocasiones para el equipo virgitano, con una ocasión que acabó dando en el palo, una ocasión muy buena de Juanmi que roza con la mano el portero y Manuel Hita no acierta a golpear y varios disparos a portería”.

Con ese empate a cero se llegaba al final de la primera pate

Los goles en la segunda parte

En segunda parte, Juan Carlos Cintas movió el banquillo y los cambios hicieron su efecto. El conjunto aurinegro obtuvo mayor fluidez de balón y mayor posesión, al tiempo que la presión del Vera bajada, también fruto del cansancio.

Y en el minuto 62 llegaría el golazo de Juanmi para adelantar al Berja CF, desde casi el centro del campo, aprovechando que el portero local estaba adelantado.

Con el gol del cuadro virgitano, el Vera se estiró un poco y en una de las dos oportunidades que tuvieron los locales, consiguieron empatar el partido. Un buen gol desde el borde del área con un balón ajustado al palo, ante el que no pudo hacer nada Juanjo.

Con las tablas en el marcador, al aurinegro Marcos Lirola se le marcha por encima en una clara ocasión que hubiera supuesto la victoria visitante.

Sabor agridulce, por tanto, por un empate en un encuentro en el que el Berja CF fue superior al contrario en muchas facetas del juego.

El equipo de Juan Carlos Cintas se encuentra ya de vacaciones hasta el próximo 28 de diciembre, cuando volverán al trabajo. “Ahora es el momento de reflexionar y plantearse muchas cosas, ya que si nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros hay que dar una vuelta de tuerca más porque la clasificación está muy apretada”, señalaba Cintas.

No obstante y con el cierre de esta primera vuelta del campeonato, el técnico aurinegro se muestra contento con su equipo, “ya que en nueve partidos tan solo hemos sufrido solo una derrota, pero se nos han ido puntos en empates que creo que no se tenían que haber ido”.

1 CD Vera: Álex, Casquet, Carrillo (Antonio  64′), Joaquín, Juli, Antonio Alberto Pérez, Sergio González, José Soler (Curro 87′), Pablo (Edwin ‘), Juan Francisco Flores (Gosi 78′), Salvi (Sergio López 87’).
1 Berja CF: Juanjo, Eslam (Eduin 63′), Pablo Montes, Ayyoub, Víctor García (Marcos Lirola 63′), Botía, Usu, Jesús Beas (Vito 87′), Jean (Flavio 87′), Manuel Hita (Rafa Villegas 76′) y Juanmi.
Goles: 0-1 (62′) Juanmi; 1-1 (69′) Salvi
Árbitros: Rafael Sanz, Eloy Ibarra y Jennifer Cortés. Sancionaron con amarilla por los locales a Casquet (2′), Salvi (26′), Edwin (67′), Antonio Alberto Pérez (78′), Juli (89′). Por los visitantes sancionaron con amarilla a Ayyoub (79′).

Noticias relacionadas…