El entrenador del Club Deportivo El Ejido, Manolo Ruíz, se muestra optimista ante el debut del domingo en la Nueva Condomina frente al Real Murcia. ” Es un rival importante está claro con uno de los presupuestos mayores de la categoría sobre unos 3 millones de euros, una cifra que no es normal en esta liga a nivel económico pero eso no significa nada porque vamos a ir allí a ganar porque estamos en una situación mala, no nos podemos engañar y encaramos el partido con la ilusión de revertir esta situación. Sabemos que el Real Murcia tiene buen potencial, aunque se le ha ido algún jugador pero sigue manteniendo el bloque y esta claro que va a ser el partido muy igualado y muy competido”.
Del estado de ánimo de sus jugadores tras las primeras sesiones comentó que el miércoles, “me he encontrado al grupo un poco bajo de moral al principio, pero hemos hablado estos días y los chicos se han dado cuenta de la situación y que todo pasa por trabajar juntos y aumentar ese nivel de intensidad que hasta ahora se estaba dando. Está claro que tenemos algunas carencias, pero con ilusión, trabajo y solidaridad de todos yo creo que hay un grupo predispuesto que es lo que he visto. Eso te da más confianza, aunque la verdad hay carencias que hay que pulir pero estoy contento con la implicación de todos y que quieren sacar esto adelante”.
En cuanto a como quiere que sea su equipo destacó que, “pretendemos que jugemos un poco más juntos de lo que se venía dando, pero sobre todo aumentar un poco el nivel de intensidad, adelantar esa línea de presión y no esperar tanto al rival aunque en algunas fases del partido si se puede dar esa situación evidentemente en función de como este el encuentro. De inicio queremos imponer un alto ritmo de juego, llevar el control del partido aunque está claro que debutamos con un rival importante que su característica principal es la calidad, es uno de los equipos de más calidad individual del grupo, pero nosotros también tenemos esa calidad y tenemos que igualar y superar con intensidad esas disputas, en esos duelos para superarles”.
Con respecto al capítulo de lesiones reconoció que, “Alfonso y Álex Sánchez no están disponibles, pero el resto están salvo algunas molestias y cargas porque hemos hecho doble sesión el jueves y algunos están un poco sobrecargados, pero es el momento de no buscar excusas, hay que arrimar el hombro todos y olvidarse de todos los condicionantes negativos que han sucedido para llevar al equipo en esta situación, y con el ánimo, ilusión y la confianza se puede y se va a revertir esta situación y vamos a encarar un partido importante pero sin ningún dramatismo porque quedan 14 partidos y que el objetivo ahora es el Real Murcia y no pensar en lo que viene detrás”.
Del rival insistió que será, “complicado porque llevan diez puntos más que nosotros, y es un equipo que su mirada está en jugar play off, porque tiene plantilla, entidad, estadio, afición y una ciudad no para estar en play off, sino para estar en otra categoría superior a la Segunda División B y está claro que tienen todo pero al final lo que hablamos esto es fútbol, quizás las cosas no se hacen todo lo bien que se debiera y les ha llevado a esta situación pero todavía tienen opciones de engancharse y van a pelear por entrar entrar en play off y por eso es un rival complicado, con calidad, entidad y por tanto no podemos dejarles que hagan el fútbol combinativo que están acostumbrados a realizar allí en la Nueva Condomina”.
De su equipo recordó que, “con tres entrenamientos es complicado trabajar todo lo que quieres y viendo las características y el estado de forma de algunos jugadores es normal que eso requiere un tiempo, y estamos haciendo un trabajo táctico y psicológico para empezar a verse algo y a cambiar un poco esa dinámica. Esto no es tan inmediato, es lógico que faltan sesiones para que vayan asimilando conceptos pero la semana que viene trabajaremos entera, planificada de trabajo y con intensidad, ahí si podremos incluir los conceptos y las cargas más a fondo porque hasta ahora no ha habido tiempo pero no hay que buscar excusas, hay que adaptarse e intentar cambiar esta situación que yo creo que con el trabajo y la implicación que he visto se va a conseguir”.