Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El Sénior Femenino cae en casa ante el líder

El Sénior Femenino cae en casa ante el líder

| femenino

En el minuto 53 llega el minuto clave del partido con la expulsión de Miriam por doble amarilla y la expulsión de Cristina Benavides por protestar


Un poco engañoso el resultado, porque propusieron una presión alta al CD El Ejido para no dejar salir de su campo a La Cañada Atlético, que supo aprovechar bien los balones a la espalda y al contragolpe para marcar.

El primero gol  para las visitantes llegaría en el minuto 8 en el saque de una falta cometida por las celestes, en las que un desgraciado rebote lleva el balón a las mallas tras la parada por parte de Cristina Benavides.

A los pocos minutos llegó el segundo para La Cañada Atlético tras una jugada de ataque celeste, en la que las almerienses organizan una rápida salida a la contra con un pase a la espalda de la defensa para que la exceleste Andrea marcar el segundo. Un gol que no debió subir al marcador por fuera de juego, que sin embargo, no apreciaron los árbitros.

Desde ahí y hasta el final de la primera parte, las celestes cerraron bien la defensa y generaron ocasiones de gol con varios remates que, sin embargo, no lograron ver portería.

En la segunda parte, el conjunto celeste siguió jugando con una presión alta para evitar que tuviera el balón La Cañada Atlético e intentar entrar a portería y recortar distancias para meterse de nuevo en el partido.

Sin embargo, en el minuto 53 llega el minuto que marca el partido.

Una falta de las visitantes sobre Maira que el árbitro decide no pitar pese a las indicaciones de uno de sus linieres, termina con gol visitante.

La jugada conlleva la protesta de Miriam que con una amarilla recibió la segunda y la expulsión. Pero no fue la única. La guardameta Cristina Benavides también fue expulsada por doble amarilla, por protestar la expulsión de su compañera. Dos jugadas que dejan en inferioridad numérica importante al conjunto celeste y que obligan a ponerse bajo palos a la cancerbera Raquel, aún con poca experiencia en competición.

Con estos hándicaps, llegaron los goles restantes en contra para el conjunto celeste.

“Pese al resultado, estoy contento con el equipo por el trabajo en la primera parte”, señaló tras el encuentro el técnico Alberto Pardo, quien reconoció que ahora estarán pendientes de sacer cuántos partidos de sanción tendrán tanto Cristina Benavides como Miriam Céspedes porque “son dos jugadoras muy importantes para el equipo”.

El conjunto celeste retomará los entrenamientos el próximo día 4 de enero y el día 10 volverá a la competición ante Pavía B.

0 CD El Ejido: Cristina Benavides, Patri Maldonado, Elena Sánchez, Lola López, Lorena Martín, Ana Espínola, Cristina Navarro, Carina González, María Gómez, Miriam Céspedes, Ángeles López. También jugaron Rocío Antequera y Nerea López.
7 UCD La Cañada At.: Rocío Rodríguez, Gema Callejón, María Dolores Izquierdo, Marta Bañón, Andrea Callejón, Celia Enrique, Ana María Corral, Lorena Martínez, Helena Mañas, Carmen Fernández, Lorena Rodríguez. También jugaron Inmaculada Fernández y Beatriz Román.
Goles: 0-1 (9′) Ana Corral; 0-2 (11′) Andrea; 0-3 (53′) Andrea; 0-4 (69′) Marta Bañón; 0-5 (81′) Andrea; 0-6 (82′) Andrea; 0-7 (89′) Inmaculada Fernández.
Árbitros: Andrea Viciana, José Miguel Martínez y José Manuel Sanz. Mostraron la amarilla por las locales a Miriam Céspedes (50′) que fue expulsada por doble amarilla en el 54, y a Cristina Benavides, expulsada por doble amarilla en el minuto 54.

Noticias relacionadas…