Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El entrenador celeste, con toda la ambición para medirse al Lorca

El entrenador celeste, con toda la ambición para medirse al Lorca

| noticias

Tito García Sanjuán destaca las virtudes del rival, pero también considera que sus jugadores pueden sacar rendimiento a sus ‘armas'


Este sábado finalizará el Club Deportivo El Ejido su preparación ante el partido de este domingo a las doce del mediodía en el anexo ‘Juan Martínez Casuco’, donde se enfrentará al Lorca Deportiva.

Este viernes compareció en la sala de prensa del estadio municipal de Santo Domingo, el entrenador celeste ‘Tito’ García Sanjuán que manifestaba ante este primer desplazamiento de la temporada, “hemos tenido que cambiar sobre la marcha la preparación, porque no es igual, es evidente jugar en un campo de hierba artificial que natural, pero aquí tenemos unas buenas instalaciones y hemos podido entrenar en el césped artificial, y por tanto hay que buscar siempre soluciones a las problemas”.

La semana tras la primera victoria clara y amplia conseguida ante el Betis Deportivo, ha resultado, “típica, las victorias ayudan para llevar la semana mucho más llevadera. Tenemos algunos tocados, pendientes de ellos como Dani Cara pero normal después de los tres puntos sumados”.

En cuanto al rival a batir este domingo comentó que, “conozco todo lo que podemos conocer. Les he visto en tres partidos, dos de pretemporada y el del otro día en Córdoba. Es un equipo que hay que tener mucho cuidado, porque el entorno puede pensar que es un rival sencillo, recién ascendido pero como nosotros. Tienen muchas cosas buenas, tratan muy bien el balón, juega desde el balón y no se va a encerrar en ningún momento e incluso en el Arcángel le quito la posesión al Córdoba, tiene grandes individualidades con dos o tres jugadores muy interesantes como es el delantero Musoli, o el argentino Marco Nato que es un media punta de un pierna zurda de muchísima calidad y Gil que todo el juego del Lorca pasa por él. Tienen buenos laterales, que se proyectan bien al ataque. Más o menos tenemos claro que es lo que nos pueden hacer y como creemos que le podemos hacer daño, pero hay que tener cuidado porque como con todos los equipos de la categoría va a ser muy complicado”.

Espera un choque distinto al del pasado domingo porque, “lo que pretendo es que mi equipo sea un equipo competitivo, se demostró el otro día, aunque a ellos les gusta tener la posesión. Se vio el otro día que el que tiene el balón no es el que manda en el partido ni mucho menos. Va a ser un partido diferente. Tenemos que estar preparados para las cuatro fases, incluso la quinta. Saber defender cuando ellos tengan el balón, y atacar cuando la tengan ellos. Habrá que hacerlo vertical, o más directos. Tener paciencia y más posesión para madurar esas jugadas. Los partidos se de-cantan en las transiciones defensa- ataque, o en esa quinta que es la estrategia. Si conseguimos manejar esas cinco fases estaremos cerca el objetivo, y por tanto más cerca de ganar los partidos”.

En cuanto al terreno de juego no dudó en reconocer que, “venimos del barro igual que mis jugadores, que vienen de jugar en categorías inferiores y han jugado en campos de hierba artificial. No le busquemos tres piés al gato, es lo que nos toca porque es un terreno de última generación aunque el balón va a botar mal, pero es lo que tenemos y habrá que competir el partido”.

Tras el 3-0 valora que quiere tener a todo el vestuario, “enchufado a muchos jugadores. El once lo hacen los jugadores, por mucho que digamos que no, y sí todos están enchufados lo decide el entrenador pero yo pretendo que cuantos más jugadores estén enchufados muchos mejor. Puede haber modificaciones porque hay algunos tocados, o decida buscar otras alternativas diferentes ante el Betis Deportivo pero tampoco habrá revoluciones aunque si habrá cambios”.

Al liderato le restó importancia, pero no al hecho de “haber sumado tres puntos de tres. Eso es importante, fundamental pero no la clasificación. No me preocupa en la primera jornada ni en la séptima. Nuestra idea el pasado domingo por la noche, es ir a Lorca a por los tres puntos pero el partido nos pondrá donde nos tenga que poner. Tendremos que estar preparados para afrontar un partido difícil, duro contra un gran rival. A partir de ahí veremos si somos merecedores de esos tres puntos, o si hemos sufrido y nos llevamos un punto o si el rival ha sido mejor y no nos llevamos ninguno. Nuestra idea es ir a por los tres puntos, y si no traernos uno que siempre puntuar fuera de casa no es fácil”.

En cuanto al rival que no pudo puntuar en Córdoba expresó que no, “debe ser un problema la presión porque es sólo la primera jornada. Se fueron con la sensación de jugar un buen partido, están en esa buena línea de juego. Si fueran cinco jornadas y cero puntos, sería otra situación. Fue fuera de casa, ante el Córdoba que es siempre un rival donde puedes perder sobre el papel, aunque luego puedes ganar en cualquier campo. Juegan en su campo y van a querer ganar, pero estaremos ahí para evitarlo”.

Por último al ser partido a puerta cerrada, recordó que, “vamos a ver si eso influye. Antes del Covid había un alto grado de influencia en la victoria local. Esto ha variado, y veremos porque a nosotros nos vino bien la gente para empujarnos y sumar los tres puntos. Eso se nota, mejor con público”, concluyó el preparador aragonés del CD El Ejido.

El encuentro que se podrá ver por footters y escuchar por la Radio Web Celeste (www.clubdeportivoelejido.com), será dirigido por el colegiado valenciano Héctor Rodríguez Carpallo.

Noticias relacionadas…