Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El Club Deportivo El Ejido de Fran Alcoy 2021-22 inicia su proyecto ambicioso

El Club Deportivo El Ejido de Fran Alcoy 2021-22 inicia su proyecto ambicioso

| noticias

Este domingo a las 19 horas, los ejidenses comienzan la temporada recibiendo a la UD Alzira

Con la ilusión de desarrollar un gran campeonato de liga en este grupo V de la Segunda RFEF- Segunda B, el Club Deportivo El Ejido con el técnico valenciano Fran Alcoy dirigiendo la configuración y la planificación de la plantilla y de la temporada, inicia este domingo una competición llena de expectativas para los celestes que este domingo reciben a la UD Alzira a partir de las siete de la tarde sobre el césped del estadio municipal de Santo Domingo.

Para el preparador ejidense será una campaña muy interesante porque, ” siempre es mejor arrancar un proyecto que coger un barco ya funcionando, porque creo que hemos trabajado mucho y creo que bien por parte de jugadores y de cuerpo técnico para llegar en unas condiciones óptimas al partido del domingo, porque ya está hecho el trabajo de pretemporada y ya sólo queda manifestarlo contra el Alzira. En esta categoría no va a haber rival fácil, ni diferencias de juego entre equipos importantes y otros que consideremos menos. Va a ser una competición muy igualada, de detalles y te viene un equipo competitivo, bien armado con fichajes importantes en esta temporada. No es un rival cualquiera, que cumplen este año 100 de historia y que ha tocado fútbol profesional no hace mucho tiempo y romper el hielo de la liga siempre es una incógnita y es difícil. Preveo un partido que vamos a dar un buen nivel seguro, pero ante un rival como ha demostrado en pretemporada que es complicado”.

El balance de la plantilla que ha formado le llena de ilusión porque, “es el mejor que podías armar dentro de nuestras posibilidades, estoy encantado. Todos han trabajado muy bien, no tengo quejas de ninguno, la actitud del equipo desde el primer día ha sido sobresaliente y los veo con muchas ganas y muy metidos. El domingo hay que tener tranquilidad, yo espero un partido largo, difícil, por las características del equipo que viene pero jugamos en nuestro campo y el grupo es muy difícil. Hay equipos de mucho nivel, ganar partidos va a costar mucho y tenemos que respetar a un rival que viene de buen nivel y que nos va a poner las cosas muy difíciles para ganar el partido, para no vernos en clasificaciones complicadas, apretadas como las de la pasada temporada. Aquí hay que dar un plus, jugamos en nuestro campo y se tienen que quedar los puntos aquí. Hay que ganar, porque el nivel del grupo va a ser muy alto, igualado lo vais a ver y ganar partidos para nosotros y para cualquiera va a ser complicado”.

Considera Alcoy que ningún equipo en este primer partido, “va a estar al 100%, ni en el aspecto físico ni mental ni táctico porque eso te lo dará la competición pero eso no es una excusa porque el Alzira que mantiene una buena base importante de la pasada temporada, también ha incorporado jugadores pero hay que estar por encima de eso. Los jugadores tienen la idea bien cogida, como creo que hemos demostrado durante la pretemporada. A partir de ahí, estemos más rodados o menos sí queremos estar entre los mejores ganar es una obligación y las derrotas no tienen cabida”.

En cuanto al objetivo de la temporada hay que ir, “partido a partido. Viendo el contexto complicado de competición que hay no hay otra cosa, lo contrario es vender humo. Hay que plantearse el partido del domingo, arrancar ganando y sumar los tres primeros puntos en casa. Está claro que compites más en un grupo que se asemeja más a la Primera RFEF que a la Segunda con presupuestos como Hércules, Eldense, Intercity, Águilas, Real Murcia, Melilla. Te diría 7 u 8 equipos con presupuesto de otra liga, pero eso no lo es todo porque luego hay que competir, jugar y ganar partidos. Hay que partir pensando como un grande y jugar con la humildad de un pequeño. Competir y competir, no hay otra. Es clave empezar ganando, esto es muy largo y a lo largo de la temporada vas a tener momentos buenos, malos, victorias, derrotas, momentos que estaremos encantados y otros que lo verás todo mal porque la competición te va a dar todo eso. Para nosotros y para cualquiera, pero no cabe duda que arrancar ganando te va a dar un plus de moral para el equipo, clasificación y hay que hacerlo así no porque me crea que viene un equipo inferior a nosotros y que va a ser fácil. Es similar a nosotros, presupuesto, plantilla y que es muy competitivo. Está muy trabajado y muy optimizado, y por tanto te va a traer muchos problemas. Razones para que salgan las cosas tenemos pero excusas ninguna”.

En cuanto a Óscar Castro que ha sido el último jugador en llegar, “no está integrado pero si viene rodado de entrenar en su antiguo equipo el Atlético de Madrid, es un jugador que no viene parado, con lo cual tiene un ritmo físico correcto y ahora tiene que adaptarse a los conceptos del juego. Es un jugador inteligente, joven y de buen nivel. Estamos encantado de su llegada, y estoy seguro que nos va a ayudar muchísimo porque tiene mucha polivalencia y viene de una cantera importante y ahí no está cualquiera”.

Apuntaba finalmente el entrenador celeste que sus seguidores, “tienen un papel vital. Los jugadores están en el campo, los entrenadores en la dirección y ellos desde la grada. Estoy seguro que van a estar a la altura de una afición grande, importante. El año pasado cuando pudieron entrar el equipo se vio muy arropado contra equipos como Marbella, Recreativo y ahora va a ser igual. Habrá momentos difíciles de partido, ojalá no fuese así, no sabes lo que te puedes encontrar pero si las cosas se desarrollan con normalidad va a ser un partido largo, cerrado y complicado y ahí tienen que estar ellos para alentar al equipo y a los jugadores en esos momentos necesarios”.

Pedro Campoy Candela del colegio murciano ha sido el árbitro designado para dirigir el choque, que se podrá ver por Footters y escuchar por la Radio Web Celeste.

Noticias relacionadas…