Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El Club Deportivo El Ejido competirá en Puertollano para apostar fuerte en la liga

El Club Deportivo El Ejido competirá en Puertollano para apostar fuerte en la liga

| noticias

Se espera un choque de lo más complicado, aunque los ejidenses viajan a por todas

Este viernes confirmó el Club Deportivo El Ejido la llegada de Adán Gurdiel, y la baja definitiva de Barril tras los problemas de salud que sufrió este verano. En la previa del partido que disputarán los celestes este domingo a las 18 horas en Puertollano, el entrenador valenciano Fran Alcoy reconocía la importante baja que ha sufrido su equipo.

“Es una pérdida irreparable en el tema profesional y deportivo por lo que aportaba al grupo. Todo viene del amistoso frente al Recreativo de Granada, sufriendo un desfallecimiento y a partir de ahí los médicos entran en acción. Después de muchas pruebas y tiempo, y viéndolo profundamente los médicos aconsejan que no puede practicar el fútbol profesional. Yo lo siento muchísimo, ya no por nosotros, sino por el jugador y por la persona. Se nos va un jugador que no lo puedes sustituir, porque el nivel de Barril es en todos los aspectos deportivos muy grande y queda un vacío importante que no lo puedes cubrir”.

Con respecto a Adán argumentó que es un jugador, “que sustituye la ficha de Barril. Aunque nuestra intención era encontrar un jugador de la misma demarcación, pero no lo hay en el mercado. No estamos en julio, porque vendría un jugador profesional en paro pero no lo hay. Era cuestión de aprovechar la ocasión que se nos ha presentado, o esperar 13 partidos. Adán es un jugador de un gran nivel. Va a aportar muchísimo porque te cubre varias posiciones, lateral, extremo y es un jugador de un nivel altísimo que nos va a ayudar una barbaridad”.

Analizando la plantilla que finalmente ha quedado comentó, “tenemos tres pivotes con la llegada de Castro sumas un jugador más porque el chico viene con un buen nivel, porque incluso Lucho ha jugado de pivote. La plantilla es versátil en ese aspecto, porque tras cerrarse el mercado te limita mucho porque por muchas vueltas que le hemos dado la demarcación que querías suplir no estaba. Por eso hemos decidido, al cruzarse un jugador de Gurdiel porque es un lujo para nosotros”.

Ante el partido frente al Calvo Sotelo Puertollano, considera que aunque perdieron este miércoles contra el Talavera la Copa Diputación, “no va a jugar nadie de los que jugarán contra nosotros. Fue un partido de trámite para el Talavera también. Vienen de ganar con mucha solvencia al Toledo y están quintos clasificados. Conozco a su entrenador, tiene al equipo muy optimizado, muy bien trabajado. Jugar en campo con la afición que es brava, apoya bien y la moral alta que tienen va a ser un partido complicado. Hay que estar a un buen nivel, y si hacemos las cosas como las estamos haciendo hay que ir a ganar”.

El preparador ejidenses exige, ” dejarse de buenas sensaciones en estos partidos que lo estamos teniendo y traernos los 3 puntos aunque lo vamos a tener difícil. Vamos a intentar trasladarlo a los resultados, aunque el rival no te lo va a poner fácil ni es inferior a ti. Vamos a intentar que ese buen juego de resultados porque todo lo demás es vender humo”.

Tiene muy claro que el encuentro será tan complicado como lo fue ante Pulpileño o Alzira. El grupo está muy igualado, mira el resultado esta semana ante el Hércules, quizás el gran favorito del grupo. El Puertollano juega bien al fútbol, mantiene base de jugadores y se han reforzado bien. Perfil como el Alzira, con otro estilo distinto más jugon y combinativo, pero buen equipo y bien trabajado. Los dos con moral alta, nosotros no nos quedamos atrás pero hay que hacer bueno el punto del Levante y ganar allí. Todos los partidos son importantes porque hay tres puntos en juego. Hay que centrarse en el proceso, no en el resultado. Ni nosotros ni nadie puede controlarlo, pero si para lograrlo. Si juegas bien, vendrá el resultado aunque no lo hemos conseguido en estos 2 partidos últimos. Hay que estar más certeros en el área contraria, y defender como lo estamos haciendo. Hay que dejarse que estamos jugando bien y que no tenemos suerte. Hay que ir y acertar con esas ocasiones. No es fácil generar tanto. Los dos equipos nos organizamos alrededor del balón, jugamos bien y defienden bien. Nosotros también. Quien tenga más el balón tendrá más posibilidades. Este grupo es difícil, y aunque parezcan algunos resultados sorprendentes va a ocurrir muchas semanas. Todo muy igualado como la victoria del Mar Menor al Murcia”.

El encuentro se podrá ver por Footters y la televisión de CMM Play, y oír por Radio Web Celeste y Radio Poniente. El partido lo dirigirá el colegiado alicantino Carlos Albaladejo García.

Noticias relacionadas…