Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El CD El Ejido y su afición más que motivados para superar al Córdoba

El CD El Ejido y su afición más que motivados para superar al Córdoba

| noticias

El domingo a las cinco de la tarde, los abonados celestes regresan al estadio de Santo Domingo para alentar a su equipo


El Club Deportivo El Ejido agotó su margen de error. En siete días se ve obligado a sumar los seis puntos que disputa para tener posibilidades de evitar jugar la segunda fase por la permanencia, y tener opciones de competir por una plaza en la Primera División RFEF. Este domingo a las cinco de la tarde, recibe en su estadio de Santo Domingo al Córdoba CF, cuando puede volver a contar con el apoyo de sus fieles, sus 400 abonados.

Para el entrenador celeste, Fran Alcoy, su equipo, “a medida que van pasando las  jornadas, cada partido toma más transcendencia. Recuerdo que lo decíamos cuando íbamos a Yecla y Granada. Este es más importante que ninguno, porque de la primera fase queda este y otro partido. Ante el objetivo de la primera fase tienes que ganar, porque si no ganas no te vale. Para lograr la permanencia en la primera fase, hay que ganar el domingo y jugártela en Murcia”.

Su ilusión como la de muchos ejidenses es que, “todos quisiéramos estar tranquilos ya, pero no puede ser porque no depende de nosotros. Sino podemos sumar las dos victorias, no quedan en balde los puntos que sumes. Quedan acumulados ahí para una segunda fase más importante en caso de jugarnos la permanencia”.

Baja importante

En cuanto a la ausencia de Cristian Moreno por la expulsión en Linares, la considera una baja importante, ya que no puede jugar este partido. “Pero los que salen siempre dan la cara, el equipo se muestra competitivo juegue quien juegue, independientemente del resultado que consigamos. El equipo ha trabajado muy bien esta semana, aunque venimos de un partido que no es lo habitual en el último mes que era puntuar. Pero hemos hablado, corregido cosas e intentaremos ejecutar el partido de la mejor manera posible contra el Córdoba”.

Un rival muy ambicioso

Del enemigo a batir, asegura que, “es un equipo que tiene nueve millones de euros de presupuesto. Tiene como único objetivo ascender a la Segunda División A, no a la Primera RFEF. Se juegan igual que nosotros pero en otro aspecto, porque si no ganan pueden perder todas sus opciones. Es un partido eléctrico para los dos, con mucha responsabilidad. Hay que competir, ser fuertes mentalmente. Saber que va a ser un   partido de sufrimiento, por la clasificación, momento de la temporada y por el rival pero yo confío que mis jugadores den una buena versión como la estamos dando hasta ahora y quedarnos con los tres puntos aún sabiendo la dificultad que conlleva”.

También tuvo palabras para sus aficionados, sus fieles porque, “es una de las bazas más importantes que tenemos que tener. La afición en tu campo es vital, y más en la situación que tenemos. Se notó en Linares la afición, y espero que ayuden al equipo. Se que lo van a hacer, que alimenten al equipo en los malos momentos. Que sepan es un partido difícil, rival importante que nos va a exigir. Ellos van a jugar el partido importante. Tengo claro que un equipo es lo que su afición quiere. Solo nos vale ganar a los dos, a nosotros de cara a la primera fase. No hay mañana, te puede valer de cara  a la segunda fase. Si ganamos al Córdoba iremos con opciones a Murcia a jugarnos un cara o cruz. Hay que jugarlo con la mentalidad necesaria”.

Este será el quinto partido con público en el estadio municipal ejidense (Betis Deportivo, Yeclano, Recreativo Granada y Real Murcia), donde sumaron dos victorias, un empate y una derrota. Peor fue sin sus seguidores en las gradas frente al Linares Deportivo, Lorca, UCAM Murcia y Sevilla Atlético. Sólo se sumaron tres empates.

Será el primer encuentro de la primera plantilla del Córdoba en El Ejido frente al club que preside Alejandro Bouza.

El encuentro comenzará a las cinco de la tarde, y será dirigido por el colegiado alicantino Héctor Rodríguez Carpallo. Se podrá ver por  footters y escuchar por la Radio Web Celeste y Radio Poniente.

Noticias relacionadas…