Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El CD El Ejido vence en Las Palmas y se acerca más a su objetivo (0-1)

El CD El Ejido vence en Las Palmas y se acerca más a su objetivo (0-1)

| noticias

Los celestes derrotaron al filial canario tras un penalti sobre Bryan, que lanzó Víctor Pérez y aprovechó el rechace del meta para anotar


El Club Deportivo El Ejido lograba este sábado tres puntos muy importantes en el terreno de juego de Las Palmas Atlético, al que derrotó por 0-1 con un alto grado de efectividad tras aprovechar Víctor Pérez el rechace del meta Sergio Puig, en el penalti que el mismo lanzó tras ser derribado por Dani Martín el media punta zurdo Bryan Zaragoza.

Por primera vez en esta temporada, los celestes que vistieron de rojo en la isla de Gran Canaria, logran dos victorias consecutivas ante un rival que se mostró dominante pero impreciso ante la meta de Wilfred, que tuvo nuevamente un par de felices intervenciones para evitar el tanto local que buscaron en varias oportunidades los insulares, incluido un balón al poste en el minuto 41. Este primer tiempo resultó poco vistoso, y además los visitantes perdieron al lateral zurdo Tiago Portuga, tras lesionarse al golpear un balón en una pugna con Joel. Desde el minuto 22, le sustituyó Bryan. La lesión originó que Sergio Pérez retrasó su posición en la banda derecha, pasando Adri Cova al lateral zurdo.

Segunda mitad

Al inicio de la segunda mitad entró Olavide por Juanje, y quince minutos después Jesús Beas por Isaiah. Continuó el acoso de los locales, pero ni Juanfer en dos ocasiones que remató fuera, ni Sato con la cabeza igualmente desviado acertaron ante Wilfred. Sin embargo, los ejidenses a la contra crearon muchos problemas a los canarios en la recta final.

Por su parte, Bryan Zaragoza supo provocar un penalti a los 26 minutos de este segundo período, tras disparar desde fuera del area. No detiene bien el meta Sergio Puig, y la habilidad de Bryan la interpreta mal Dani Martín que le derriba y el colegiado catalán decreta penalti. Lo lanza Víctor Pérez, que marcó ante el Recreativo, pero el meta insular lo adivinó lanzándose a la izquierda, aunque su despeje lo tuvo más fácil el medio centro Víctor que marca a placer. 0-1, lo mejor el resultado e incluso pudo llegar un segundo tanto jugando los locales con uno menos tras ver la segunda amarilla Dani Martín por una entrada a Bryan. Olavide en un gran contragolpe, casi envía a Etxaniz, y dos minutos después una fea entrada de Juan a Jesús Beas le cuesta la roja directa. Perdiendo y jugando con nueve, los insulares lo siguieron intentando pero los ejidenses defendieron con todo para certificar su gran botín con menos méritos que se les resistió en otras jornadas. Fútbol.

Después de esta importante victoria y los resultados de este domingo, los jugadores de Fran Alcoy saltan a los puestos de permanencia y el domingo de San Marcos a partir de las 11 de la mañana reciben al colista, CD Marino de Tenerife, en el primero de los dos partidos consecutivos en el estadio municipal de Santo Domingo. El 2 de mayo recibirán también al Marbella FC, en el inicio de la segunda vuelta, decisiva para intentar conseguir plaza en la Segunda División RFEF.

Ficha Técnica
0 Las Palmas Atlético: Sergi Puig; David Vicente, Juan, Sergi Cardona, Dani Martín; Diego, Sato (Pau, m. 65); Joel (Ojeda, m. 80), Iñaki,      Juanfer; Siverio (Yeray, m. 61)
1 Club Deportivo El Ejido: Wilfred; Adri Cova, Zubiri, Checa, Sana, Tiago Portuga (Bryan Zaragoza, m. 22) (Toni Dovale, m. 87); Isaiah ( Jesús Beas, m. 61), Víctor Pérez; Sergio Pérez, Juanje (Olavide, m. 46); Etxaniz.
Árbitro: David López Jiménez del colegio catalán. Amonestó por los insulares a Sergi Cardona (26’), David Vicente (36), Yeray (85’), Iñaki (90’) y en dos ocasiones a Dani Martín (71’ y 77’) que fue expulsado. También expulsó con roja directa a Juan (81’) por una dura entrada a Jesús Beas. Por los ejidenses amonestó a Víctor Pérez (23’), Isaiah (48’), Sergio Pérez (80’) y Toni Arranz (95’), este tras finalizar el partido.
Gol: 0-1, m. 72. Víctor Pérez.
Estadio: Municipal Juan Guedes de Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria. Partido sin público, y terreno de juego de césped artificial. El presidente celeste, Alejandro Bouza, acompañó a la expedición.

Noticias relacionadas…