Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El CD El Ejido termina segundo la primera vuelta pero se le escaparon dos puntos en El Palo

El CD El Ejido termina segundo la primera vuelta pero se le escaparon dos puntos en El Palo

| cdelejido

Finalizó el Club Deportivo El Ejido la primera vuelta de este campeonato en el grupo IX de la Tercera División este lunes en el terreno de juego del Nuevo San Ignacio de El Palo, donde sólo logró empatar a un gol después de haberse mostrado superior y contar con más ocasiones que los locales.

El equipo de David Cabello llevó en todo momento la iniciativa, dispuso de ocasiones alentados por sus fieles seguidores que se hicieron notar en la grada. Avisó primero Alberto con un disparo que se fue fuera a los cuatro minutos, y a los 21 pudo llegar el 0-1, pero el centro de Juanje finalmente lo mandó fuera José Carlos. En el 25 llegaba el premio para los ejidenses con un centro de Juanje a Dani Sánchez que de bonita ejecución cruzó al fondo de las mallas. El Palo FC lo intentó, peleó todos los balones y Pepe Capitán remataba fuera. Antes del descanso tanto Palomeque como Falu Aranda tampoco acertaron para batir al meta Reina.

En el segundo tiempo las ocasiones en el área local se sucedían. Juanje de espaldas remataba fuera a los cinco minutos de la reanudación y dos después la opción fue para Palomeque rematando de cabeza. A los 61 minutos, gran acción individual del ofensivo y escurridizo Alberto pero se fue por encima del larguero su disparo. Con la entrada de Sancridrián por Juan Carlos que se llevó la ovación de sus paisanos, el juego se intensificó aún más por la derecha e Ivi Sánchez tampoco acertó para decidir el choque. A falta de diez minutos Juanje en otra gran jugada rozó el tanto de la tranquilidad, pero un defensor sacó bajo palos y a falta de cuatro minutos llegaba la acción de El Palo que pudo contar en pocas ocasiones y que obtuvo el premio de la igualada. Salvi Ramírez recibe un balón en el área y no perdona ante Godino. Se vino arriba el bloque de Funes, e incluso Álex Escardo mandaba al larguero pero también Vicario tuvo una clarísima ocasión con un remate a placer de cabeza que se fue fuera.

Al final desesperación por los dos puntos perdidos, porque el CD El Ejido mereció por situaciones de peligro y por juego llevarse la victoria sobre un césped artificial muy complicado y donde los locales saben sacar mucho provecho a sus encuentros. Tras terminar la primera vuelta con 39 puntos en el segundo puesto, un balance importante y expresivo pero con la sensación que se escaparon muchos puntos que debió sumar el equipo de David Cabello por su gran ambición, este domingo a las 17 horas comenzará la segunda vuelta en Torreperogil. La cuenta atrás para alcanzar sin sobresaltos un play off de ascenso que merece jugar la entidad celeste.

1 El Palo FC: Reina; Salvi Ramírez, Lulu, Nacho Aranda, Antelo; Sergio (Cazorla, m. 59), Borja López; Durán (Pina, m. 77), Álex Escardó, Balta; Pepe Capitán (Mimu, m. 67).

1 CD El Ejido: Godino; Palomeque, Álex Carmona, Cristian Moreno, Dani Sánchez; Ivi Sánchez, José Carlos (Diego, m. 83); Juan Carlos (Sanchidrián, m. 70), Alberto, Juanje (Vicario, m. 92); Falu Aranda.

Árbitro: Miguel Jesús Tauste Fernández del colegio granadino. Amonestó a los locales Sergio (34′) y Cazorla (89′). Expulsó tras finalizar el partido por protestar al segundo entrenador Jesús Rodríguez. Por los ejidenses amonestó a José Carlos (54′), Cristian Moreno (64′) y Falu Aranda (88′).

Goles: 0-1, m. 25. Dani Sánchez. 1-1, m. 86. Salvi Ramírez.

Estadio: Nuevo San Ignacio ante unos 300 seguidores, con presencia de unos 30 celestes que se hicieron notar con sus cánticos de aliento al equipo. También presenció el partido la directiva celeste presidida por Vicente Puertas, así como el director general Javi Fernández.

Foto: @ElPaloFC

Noticias relacionadas…