Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El CD El Ejido termina la temporada mereciendo ganar pero empata

El CD El Ejido termina la temporada mereciendo ganar pero empata

| noticias

Tablas frente al Marino que pudo ganar tras marcar Rodrigo pero Sana igualó en el descuento jugando con diez


El Club Deportivo El Ejido terminó la temporada 2020-21 en tierras tinerfeñas empatando a un gol frente al Marino. Reparto de puntos con un tanto para cada equipo, pero que supo a poco para los celestes (de rojo ayer) que jugaron una buena primera parte con numerosas ocasiones claras, mientras que la última media hora del encuentro los jugadores de Fran Alcoy la afrontaron con un jugador menos tras ser expulsado Jonxa en el minuto 61 tras una disputa aérea con el lateral Niki.

Dominio ejidense

Nada más comenzar el partido, en el primer minuto, Sergio Pérez disparó sobre el meta que despejó y a continuación, Lucas Ferraz que ejerció de segundo delantero por detrás de Boris puso a prueba al cancerbero. Dos claras ocasiones para los ejidenses que salieron a por el partido. A los cinco minutos, Lucas Ferraz casi llega a un balón largo y a los 15 más clara fue la ocasión de Boris Garrós a placer, tras el buen servicio de Sergio Pérez que fue una pesadilla para los locales en el primer tiempo, sumando en el minuto 25 otra ocasión más el espigado atacante diestro, pero que remató mal y desviado. Sin duda, faltaba sólo acertar en el último remate, como sucedió un minuto después tras un gran pase de Juanje pero Isaiah falló en el golpeo. La desesperación de los celestes sucedió a los 28 minutos, cuando un centro vertical de Sergio Pérez, fue tocado por Boris de cabeza a Lucas Ferraz que perdonó mandando al poste. Hasta siete ocasiones claras de gol perdonó el CD El Ejido en 28 minutos.

Expulsado Jonxa

Tras el descanso, los ejidenses quisieron mantener su disciplina y llevar la iniciativa pero los tinerfeños tuvieron sus ocasiones también, aunque las sensaciones ofensivas invitaban a creer que los visitantes se acercaban al tanto. A los 54 minutos, Fran Alcoy refrescó el equipo con un triple cambio entrando por Víctor Pérez, Toni Dovale y Extaniz por Isaiah que tenía una tarjeta, Juanje y Boris. El control seguía sobre el choque por parte del conjunto del Poniente almeriense, presionando el área local pero todo cambió en el minuto 61 tras decretar el colegiado de Daimiel con tarjeta roja un salto aéreo de Jonxa sobre Niki. Roja directa, a pesar de las protestas de todo el banquillo visitante y media hora por delante con un jugador menos. Sana ocupa su lateral zurdo, Sergio Pérez retrasa su posición, Zubiri y Cristian Moreno son los centrales, saliendo diez minutos después Olavide por Lucas Ferraz. A los 67 minutos un saque de esquina de Dovale no fue bien rematado por el capitán canario, y a partir de ahí apareció Rodrigo Rivas con claras ocasiones. Sergio Pérez no acierta a despejar, y la zurda del colombiano se encontró con la mano oportuna del debutante Salva. A los 81, volvió a tenerla Rodrigo pero remató muy cruzado. Y a la tercera llegó el ansiado gol que venía buscando el delantero Rodrigo Rivas, que colocó con la zurda imposible para Salva tras el buen pase de Joel. Increíble pero 1-0 ganando el CD Marino a los 87 minutos.

Sin embargo, el fútbol fue justo con el CD El Ejido en el descuento y tras una falta de Dovale que desvió a córner el meta David culminó con el empate a uno final. El saque de esquina lo botó Arranz, y Sana atento no perdonó con un certero remate de cabeza. Al final se empató un partido que merecieron ganar los ejidenses, y que por poco pierden. Punto y final a una campaña que se salda con un simple aprobado, eso sí tras una segunda fase brillante tras ganar cinco partidos de ocho. Lo peor lo vimos en la fase regular, donde sólo sumaron 19 puntos en 18 encuentros. Hubo que remar mucho ante un gran temporal para llegar a la orilla, sumando 16 puntos en ocho partidos. Desde este lunes, el proyecto de Fran Alcoy ya se pone a rodar, con un objetivo ganador y ambicioso.

Ficha Técnica
1 CD Marino: David; Niki, Fede Olivera, Saavedra, Aday; N’Diaye (Jurgen, m. 65), Ekangamene; Borja Llarena (Ilias, m. 75), Al Moukhtar (Joel, m. 65), Moussa (Manu Dimas, m. 57); Rodrigo Rivas.
1 Club Deportivo El Ejido: Salva; Zubiri, Cristian Moreno, Sana, Jonxa; Toni Arranz, Isaiah (Víctor Pérez, m. 54); Sergio Pérez, Lucas Ferraz (Olavide, m. 64), Juanje (Toni Dovale, m. 54); Boris (Etxaniz, m. 54).
Árbitro: Manuel González del Campo del colegio castellano manchego. Amonestó a los locales Aday (90’) y Ekangamene (92’). Por los ejidenses a Toni Arranz (11’) e Isaiah (52’). Expulsó con roja directa a Jonxa (61’).
Goles: 1-0, m. 87. Rodrigo. 1-1, m. 93. Sana.
Estadio: Municipal Antonio Domínguez Alfonso antes unos 200 seguidores. Mañana soleada y terreno de juego en irregular estado.

Noticias relacionadas…