Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El CD El Ejido suma un valioso punto aunque rozó el triunfo en Lorca

El CD El Ejido suma un valioso punto aunque rozó el triunfo en Lorca

| noticias

Los locales marcaron a los 30 segundos y al borde del descuento, pero Juanje y Etxaniz anotaron en momentos importantes del enfrentamiento


Comenzó este domingo la etapa del equipo de ‘Tito’ García Sanjuán como visitante en el recinto del césped artificial del Juan Martínez ‘Casuco’, con un empate final a dos tantos frente al Lorca Deportiva que dejó insatisfecho al Club Deportivo El Ejido.

Los celestes (de negro) en Lorca, se encontraron con un tanto muy madrugador en contra. Sólo se habían jugado 30 segundos, cuando un servicio desde la derecha de Emilio Iglesias, lo aprovechó Elyakim Mussoni para batir a Cristian Arco colocando el balón junto al segundo palo. 1-0 que no acusó el equipo, porque a pesar del duro revés inicial el tanto del empate se presagiaba.

Un córner fue rematado de cabeza por Checa, pero el meta Iván Martínez logró detenerlo. Sucedió en el minuto 4, y en el 6 una falta de Leo Ramírez lo repelió el poste derecho. En la tercera ocasión no perdonaron los ejidenses. Minuto 10, con robo de balón de Leo Ramírez a Olavide que prolonga sobre Juanje que no perdona batiendo al meta en su salida. 1-1 en un choque muy competido aunque los locales llevaban la iniciativa, sobre todo por el carril diestro.

A los 20 minutos, Mussoni de chilena mandaba fuera por poco a la derecha de Crhistian Arco. Al borde del descanso, Marconato lanzó una falta a la barrera.

En el segundo tiempo el CD El Ejido salió a por los tres puntos, aunque volvió Mussoni a presionar el área ejidense pero mandó fuera. En el minuto 60, Checa puso a prueba al meta Iván Martínez, cabeceando una falta de Toni Arranz que logró desviar. En el 67, Etxaniz avisó pero no acertó al igual que Rodrigo Rivas. Un minuto después, no perdonó el gran pase de Checa y fusiló el vasco con el 1-2 la meta local. De ahí hasta el final, los locales se volcaron sobre el área de Christian Arco.

‘Tito’ García había movido el banquillo, con Parla y Rodrigo Rivas antes de cumplirse el primer cuarto de hora por Leo Ramírez y Miguel Olavide, respectivamente. Luego entraron Adri Cova y Ulisses por Etxaniz y Juanje. Objetivo asegurar los tres puntos, pero sobró el último minuto. Balón al larguero cuyo rechace aprovechó Mauro Marconato que mandó a la escuadra izquierda de Arco. Minuto 89, y a partir de ahí a guardar el punto.

Al final un 2-2, que ratifica la pegada de los celestes con 5 goles en 2 choques. El domingo a las 5 frente al Yeclano en El Ejido, otra ocasión para alcanzar los siete puntos de nueve posibles y fortalecer el segundo puesto. Sin duda, un equipo con mucho oficio y preparado para dar la talla en esta categoría.

Ficha Técnica
2 CF Lorca Deportiva: Iván Martínez; Emilio Iglesias, Tomás Baroni, Héctor Galiano, Sergio Rodríguez; George Higgins, Pablo Serrano (Javi Bolo, m. 75); Luismi López (Mamadou Cellou, m. 75), Mauro Marconato, Óscar Oliva; Elyakim Mussoni.
2 CD El Ejido: Christian Arco; Checa, Zubiri, Cristian Moreno, Javi Rosa; Toni Arranz, Leo Ramírez (Parla, m. 58); Sergio Pérez, Olavide (Rodrigo Rivas, m. 58), Juanje (Ulisses, m. 80); Etxaniz.
Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo del colegio valenciano. Amonestó a los locales George Higgins (59’) y Héctor Galiano (66’). Por los ejidenses a Javi Rosa (42’) y Olavide (54’).
Goles: 1-0, m. 1. Elyakim Mussoni. 1-1, m. 10. Juanje. 1-2, m. 68. Etxaniz. 2-2, m. 89. Mauro Marconato.
Estadio: Municipal anexo Juan Martínez ‘Casuco’. Encuentro a puerta cerrada. La junta directiva celeste estuvo representada por su presidente Alejandro Bouza, el vicepresidente Juan Medina y el director general Javi Fernández.

Noticias relacionadas…