Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El CD El Ejido recupera su identidad y vence con autoridad al Yeclano

El CD El Ejido recupera su identidad y vence con autoridad al Yeclano

| noticias

En el debut del técnico Fran Alcoy, los celestes mostraron su carácter y disciplina para acabar con la mala racha


El Club Deportivo El Ejido recuperó su buena imagen este domingo en el estadio municipal La Constitución de Yecla, tras imponerse con todo merecimiento al Yeclano Deportivo por 0-2, después de noventa minutos muy intensos y donde los celestes ofrecieron su mejor versión primero marcando un tanto en cada tiempo, a la vez que mostrando una firmeza como bloque que evitó a los locales marcar, aunque estrellaron dos balones en la madera en la segunda mitad.

Máxima concentración

Desde el pitido inicial del colegiado de Teruel, Lau Ballano, los ejidenses dirigidos por el preparador valenciano Fran Alcoy mostraron intensidad en el choque y dominio del balón que posibilitó presionar el área local con acciones ofensivas. En una de ellas, una gran acción del lateral zurdo Zubiri, sorprendió al meta Gianni que no supo alejar el balón tras tocar en Manu Castillo. 0-1 a los 30 minutos, justo premio a la disciplina celeste que anotó un segundo tanto por mediación de Etxaniz pero el linier lo anuló por posición de fuera de juego tras el rechace del meta en un gran disparo de Sergio Pérez a los 44 minutos.

En la segunda mitad, los celestes supieron sufrir, resistir y dar el golpe definitivo para asegurar tres puntos de oro. El acoso de los locales fue constante, pero tanto el meta Wilfred como todo el bloque de Alcoy defendieron la ventaja aunque Luis Castillo estrelló un balón en el poste derecho a los dos minutos de la reanudación, y otro en el larguero a los 83 minutos.

Por el contrario, la efectividad de los celestes quedó manifiesta tras una falta de Toni Dovale que remató de cabeza el capitán Cristian Moreno al fondo de las mallas. 0-2 en el minuto 65, que supuso un duro golpe para el Yeclano aunque nunca cesó de seguir buscando su gol, pero era el día fijado para acabar con la mala racha celeste de ocho partidos sin ganar para iniciar una nueva senda que esperan sea ahora victoriosa.

Incluso buscaron un tercer tanto con acercamientos de Etxaniz, Juanje y Boris, pero al final el esfuerzo y sacrificio quedó sellado con una importante victoria, primera de la temporada a domicilio, jugando incluso con uno menos tras ver la segunda amarilla Víctor Pérez.

También debutó el último refuerzo, el medio centro Isaiah. El domingo próximo a las 12 del mediodía, el CD El Ejido recibe al UCAM Murcia en el estadio de Santo Domingo, nuevamente a puerta cerrada.

Ficha técnica

0 Yeclano Deportivo: Gianni; Jesús Fortes, Manu Castillo (Chino, m. 60), Ayoce Placeres, Pedro (Tonete, m. 80); Zambrano (Iker Torre, m. 70), Álex Vaquero (Alberto Oca, m. 60); Víctor Fenoll, Saura, Luis Castillo; Christian Perales.
2 Club Deportivo El Ejido: Wilfred; Adri Cova, Checa, Cristian Moreno, Zubiri; Toni Arranz, Víctor Pérez; Sergio Pérez (Olavide, m. 70), Toni Dovale (Isaiah, m. 76); Boris (Juanje, m. 76) y Etxaniz (Palomeque, m. 90).
Árbitro: Alberto Lau Ballano del colegio aragonés. Amonestó a los locales Manu Castillo (20’), Jesús Fortes (62’) y Álex Vaquero (71’). Expulsó al preparador físico Ángel Fernández (90’), Por los ejidenses a Boris (49’), Etxaniz (85’) y a Víctor Pérez (73’ y 75’) en dos ocasiones que fue expulsado.
Goles: 0-1, m. 30. Zubiri. 0-2, m. 65, Cristian Moreno.
Estadio: Municipal La Constitución de Yecla. Tarde fría y con viento en un terreno de juego de hierba natural en aceptables condiciones. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro. El presidente del CD El Ejido Alejandro Bouza, estuvo acompañado por el vicepresidente Juan Medina y el director general Javi Fernández.

Noticias relacionadas…