Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El CD El Ejido reaparece en Linares afrontando un encuentro clave

El CD El Ejido reaparece en Linares afrontando un encuentro clave

| noticias

El domingo a las cinco de la tarde visita al Linares Deportivo, en un enfrentamiento que se espera muy competido e intenso


En el estadio municipal de Linarejos, el Club Deportivo El Ejido reanuda la intensa competición de este subgrupo B del grupo IV de la Segunda División B. Un encuentro ante el plantel del Linares Deportivo que se presenta nada fácil de diagnosticar, debido al buen momento que atraviesan los contendientes.

Los locales han sumado tres victorias en sus últimos cinco partidos, mientras que los celestes se presentan en su mejor balance de la temporada tras cinco encuentros sin perder, con 2 triunfos y tres igualadas. Ambos sumaron 9 puntos de 15 posibles. Mejores aún han sido los marcadores en los últimos cuatro partidos para los ejidenses, sumando ocho puntos de doce posibles. El equipo que más sumó.

Muy motivados

El entrenador del CD El Ejido, Fran Alcoy, reconocía que sera, “un partido duro como todos los de la categoría, y que jugamos por las necesidades y además en el campo del líder. Para ellos también, porque por otra razón se juegan mucho también y es encuentro muy importante para los dos”.

Con respecto a que no hubiese competición el domingo pasado comentaba que, “ ha venido bien porque las mentes no funcionan tan bien como al principio y hace tiempo que venimos jugando partidos a vida o muerte y eso desgasta mucho el aspecto mental del jugador. Que desconecten tres días con sus familias está bien, y estamos completando una semana buena de trabajo y en el aspecto psicológico ha venido bien para el grupo”.

Del estado de su equipo apuntaba que, “ está claro que vamos a un campo difícil porque es el primero por méritos propios, pero el equipo ha sumado los tres puntos en las dos salidas, y hemos competido muy bien los dos partidos en casa. No los hemos ganado porque en el fútbol a veces ganas o pierdes pero vamos en buena sintonía y vamos a competir el encuentro si no ocurre nada ajeno a los planteamientos, y por tanto va a ser un choque igualado, y el equipo que sea mentalmente más fuerte seré él que ganará”.

En cuanto al estado de Jon Etxaniz reconoció que, “ hace un mes que se lesionó y ya está en condiciones”, mientras que no dudó en afirmar que, “aunque tenemos cuatro puntos menos con respecto al que nos supera en la clasificación, hay enfrentamientos directos y sí tu sacas un cierto número de puntos saldrás. Lo que prima aquí es la unión de ese vestuario, la fuerza del equipo y eso vale más que todo. Un equipo que sepa a lo que juega y que vaya a muerte y que defiendan a cada compañero en el campo eso tiene mucho valor. A cada partido tenemos que ir dejándonos en cada choque la vida ahí y que acabemos extenuados, aunque luego ganarás o perderás porque el fútbol unas veces te da y otras te quita.

Pero lo que hay que hacer como hemos hecho hasta ahora es entregarlo todo, darlo todo y sacar la mejor versión de cada uno y después ya veremos el resultado pero a veces depende de eso, a veces no pero el camino es lo que hemos hecho hasta ahora en estos cuatro partidos”.

Máxima ambición

También considera Fran Alcoy que la idea es, “plantear el partido de la misma forma que los anteriores, otra cosa es que el rival te deje o no, las circustancias te permite una cosa u otra. Creo que los dos equipos queremos tener iniciativa en el juego, y va a ser un partido de querer tener el balón cada equipo”.

De la presencia de aficionados en Linarejos, lo valoraba para, “estar contentos porque haya público. Eso es síntoma de que vamos mejorando en el tema de la pandemia. Está claro que van a tener el aliento de sus aficionados, que son muy fieles a su equipo y les va a ayudar mucho. A mis jugadores les va a suponer también un plus de motivación. Ojalá el siguiente partido contra el Córdoba tengamos a nuestra afición aquí ayudándonos. Al final es señal que vamos recuperando normalidad, y eso es importante con esta maldita pandemia”.

Por último comentó que, “no es el momento de pensar en los rivales de la segunda fase. Estamos centrados en este choque que tienes, porque es el que te va a permitir, ver  al Córdoba de una forma u otra. No podemos pensar más allá, porque tu clasificación no te lo permite”.

El encuentro comenzará a las cinco de la tarde, y será dirigido por el colegiado valenciano Miguel García Aceña. Se podrá ver por  footters y escuchar por la Radio Web Celeste y Radio Poniente.

Noticias relacionadas…