Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El CD El Ejido, preparado para luchar por mantener el liderato

El CD El Ejido, preparado para luchar por mantener el liderato

| noticias

El equipo celeste jugará el domingo a partir de las 12 horas en el estadio de La Condomina frente al UCAM Murcia


El CD El Ejido jugará este domingo a las 12 horas en el Estadio de La Condomina frente al UCAM Murcia en un bonito encuentro entre dos equipos que colideran la tabla clasificatoria del subgrupo B del Grupo IV de Segunda B, con siete puntos, dos victorias y un empate, tras las tres primeras jornadas de juego.

Dos equipos imbatidos que lucharán por seguir manteniéndose así.

Sobre el rival, el técnico del conjunto ejidense, Tito García Sanjuán, destacaba esta mañana en sala de prensa el potencial ofensivo del UCAM Murcia, pese a que tan solo lleve dos goles a favor, por ninguno en contral. “Que UCAM Murcia lleve solo dos goles con el potencial ofensivo que tiene no es normal y eso en cualquier momento puede cambiar. Que lleven pocos goles en contra, sí es dato significativo de cómo se agrupan en defensa, pero tiene condicionantes el partido para ser un gran partido de fútbol”.

De esta forma, el técnico celeste afirmaba que se trata de “un equipo en el que cada uno de sus jugadores tiene mucha calidad y en todas las líneas. Pese a ello va a ser un partido igual de competido que el de la semana pasada y en el que estoy convencido de que nuestro equipo va a dar la cara y va a estar metido en el partido hasta el final”.

García Sanjuán realizaba un exhaustivo análisis de la plantilla de José María Salmerón y destacaba a Biel Ribas en la portería, un portero que ha jugado en categoría superior, al tiempo que calificaba a su línea defensiva de “extraordinaria e incluso permitiéndose el lujo de tener a Adán Gurdiel, que para mí fue quizás el mejor jugador de la categoría el año pasado en el Grupo IV, y que no está jugando. Dos centrales Charlie y Josete Malagón que viene de Lugo, Chacartegui del Sevilla, por delante Adrián León que creo que lo recuperan de lesión, Rafa de Vicente y Tropi, arriba posibilidad de jugar con Aketxe o Eneko. Por fuera tiene soluciones tanto con Pablo Espina o Javi Moreno. Creo que tiene un equipo individualmente muy bueno, pero lo mejor que tienen es que lo ponen al servicio del equipo y de ahí los resultados que están teniendo a nivel defensivo”.

En cuanto al partido de los celestes, el técnico lo tiene claro: “nosotros tenemos la línea muy marcada, muy claro lo que queremos y pasa por competir el domingo a un equipo que tiene todas las aspiraciones de estar en ese play off de ascenso a Segunda División. Pero pese al respeto obvio que le tenemos, vamos a ir con nuestras armas, nuestra ilusión y nuestra forma de jugar para ponerles difícil el partido y estoy convencido que vamos a estar metidos y vamos a tener nuestras opciones”.

Bajas celestes

Un encuentro para el que los celestes podrían contar con varias bajas. Una segura será la de Sergio Pérez, que va a estar al margen del grupo en torno a cuatro semanas por una pequeña rotura sufrida durante el entrenamiento del jueves.

“Tenemos serias dudas con algunos otros jugadores. Hoy el entrenamiento ha sido muy suave pero tenemos tres jugadores que han jugado de manera regular que posiblemente no puedan jugar ningún minuto en el partido como son Toni Arranz, Etxaniz y Javi Rosa”.

Pese a ello, Tito García Sanjuán no se lamenta. “Tenemos una plantilla amplia y de los 21 jugadores que tenemos en primera plantilla han jugado 19 en estas tres jornadas. Es importante tenerlos activos y poder contar con todos. Cuando un jugador baje el nivel, el que está fuera tiene que darlo. Tenemos a la gente muy enchufada y el que no está entrando de inicio se ve cuando entra lo que aporta. Para eso tenemos una plantilla creo que larga y si no tenemos un filial del que tirar cuando necesitemos”, afirmó el técnico celeste.

Partido a puerta cerrada

El partido del domingo será a puerta cerrada. Una cuestión que podría jugar a favor de los celestes.

“La estadística dice que al no haber gente en los campos, el local ya no gana tantos partidos como antes. Sí que es cierto que tener apoyo de tu gente ayuda. Yo creo que en este caso puede restarles un poco a ellos pero ya tenemos la experiencia de estas tres jornadas anteriores”.

Por otra parte, aún resta un jugador por incorporarse a la plantilla celeste como es Ronaldo Vásquez.

Sobre él, el técnico indicó que siguen a la espera de la resolución de los problemas de visado que le impiden salir de la República Dominicana. Mientras tanto, el jugador está preparándose e incluso ha llevado a cabo varias sesiones de trabajo de manera virtual con el preparador Javi Suárez.

Noticias relacionadas…