Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El CD El Ejido pierde su segundo partido de liga frente al Almería B sin merecerlo

El CD El Ejido pierde su segundo partido de liga frente al Almería B sin merecerlo

| cdelejido

El esperado derbi en el estadio de la capital terminó con triunfo del Almería B sobre el Club Deportivo El Ejido por 1-0, en un encuentro que se decidió por un solitario tanto logrado tras un error de la defensa celeste, uno de los pocos frente a los rojiblancos pero que no perdonó el atacante Rubén Enri. Fue una derrota dolorosa, después de un primer tiempo de dominio y juego vertical de los ejidenses, que también perdieron a José Carlos para el partido que resta de este año 2019.

Los celestes jugaron con su habitual guión de conducir el balón, aunque se encontraron con un equipo local muy ordenado que supo controlar las llegadas a su área de un CD El Ejido que igualmente supo estar a la altura cuando le tocó defender su parcela. A los 14 minutos, Palomeque puso un balón a Falu Aranda que detuvo el meta Jero. Cuatro minutos después, hubo otra ocasión tras un centro de Sanchidrián pero tampoco acertó el delantero centro malagueño. A los 27, el centro fue desde la izquierda por parte de Dani Sánchez, rematando de cabeza Sanchidrián fuera, mientras que Juanje lanzó un disparo desde fuera del área que se fue por encima del travesaño. Seguidamente se lesionó el medio centro José Carlos entre lágrimas, que a falta de confirmación no le permitirá jugar ya este mes por una rotura muscular. Al descanso se llegó con un centro del ex- celeste Fermín al que no llegó Enri.

En la segunda parte estuvo más igualado el choque, y con el filial poniendo a prueba al meta Godino que mantuvo la seguridad de siempre en el juego aéreo, y también en los remates del goleador local que sólo marcó tras la indecisión de la zaga para batirle ante la desesperación de los casi 200 celestes en la grada, y la euforía de un Almería B que también daba por bueno el empate ante la firmeza de los dos equipos que ratificaron sus aspiraciones. Antes del gol, un saque de esquina de Óscar Lozano no supo aprovecharlo el equipo celeste. Restaban siete minutos, tiempo suficiente pero el meta Jero estuvo acertado a despejar un cabezazo de Vicario tras la falta que botó Alberto. Al final resignación en los visitantes, después de 14 partidos sin perder, tres meses y medio, y el domingo frente al CD Huétor Vega a luchar nuevamente por el triunfo para recuperar posiciones. Ahora es cuarto el conjunto de David Cabello.

1 Almería B: Jero; Vertiz, Ezequiel, Callejón, Luna; Juanma, Robles (Guirao, m. 46); Sergio Contreras (Raúl García, m. 69), Dani Albiar, Fermín (Nano, m. 88); Rubén Enri.

0 CD El Ejido: Godino; Palomeque, Carmona, Mora, Dani Sánchez; Álex Moreno (Vicario, m. 79), José Carlos (Ivi Sánchez, m. 42); Sanchidrián (Óscar Lozano, m. 69), Alberto, Juanje; Falu Aranda.

Árbitro: Enrique Pareja Nieto de Linares. Amonestó por los locales a Sergio Contreras (61′) y a su entrenador Nandinho (27′). Por los ejidenses a Álex Carmona (29′), Falu Aranda (35′) y Dani Sánchez (47′). También a David Cabello (45′) y al delegado Dani Martínez (77′).

Gol: 1-0, m. 83. Rubén Enri.

Estadio: Juegos Mediterráneos de Almería ante unos 500 seguidores incluidos los casi 200 celestes que se ubicaron en preferencia la mayoría y tribuna. Deportividad en el terreno de juego y en las gradas, que se reflejó también en el palco. La concejala de deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, acompañó a la directiva presidida por Vicente Puertas que casi en su totalidad presenció el encuentro, al igual que el director general, Javi Fernández junto a los dirigentes locales en una mañana soleada.

Noticias relacionadas…