Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El CD El Ejido perdona en la primera parte y cede puntos ante el Betis Deportivo

El CD El Ejido perdona en la primera parte y cede puntos ante el Betis Deportivo

| noticias

El Betis Deportivo aprovechó su ocasión tras el descanso y defendió con orden su ventaja


El Club Deportivo El Ejido perdió el primer partido del 2021 en la primera jornada de la segunda vuelta, tras perder por un tanto a cero sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol frente al Betis Deportivo.

Los jugadores de ‘Tito’ García salieron en los primeros minutos a por el encuentro, pero el filial bético se mantuvo ordenado y disciplinado que junto a la falta de acierto en el remate privaron a los celestes de poder arañar algo positivo. A los nueve minutos, Toni Dovale que llevó el peso del equipo lanzó un fuerte disparo desde fuera del área que se fue por encima del larguero por muy poco. A los 12, fue Lucas Ferraz quien puso a prueba al meta Dani Rebollo que logró despejar su disparo. Por su parte los verdiblancos, tuvieron sus ocasiones por mediación de Calderón que mandó desviado con la zurda y Dani Ramos en una falta que detuvo el meta Wilfred sin problemas. A los 17 minutos, un saque de esquina de Toni Dovale fue rematado por Checa que se fue fuera por muy poco. En el 39, Etxaniz roba un balón en el lateral del área y su pase lo remató Sergio Pérez muy desviado. Cuatro ocasiones malogradas.

Segunda mitad bética

Sin embargo la segunda mitad fue totalmente distinta. A los nueve minutos de la reanudación, Dani Ramos dispara desde lejos despejando Wilfred y el rechace lo aprovecha Raúl con la cabeza superando la línea de gol tras dar en el poste. Ese tanto daba más confianza y firmeza a los locales, aunque hasta cinco cambios realizó el banquillo ejidense pero fue un querer y no poder con el orden táctico local mientras que los celestes lo intentaron pero sin premio. Resaltar que reapareció el lateral Rubén Palomeque, que se lesionó el 2 de febrero y debutó el juvenil Pablo Checa en la Segunda División B. El domingo a las 12 de la mañana los celestes reciben al Lorca Deportiva. Una cita clave para el futuro en esta categoría. Primera ‘final’ y sin público.

1 Betis Deportivo: Dani Rebollo; Simón, Luis Martínez, Kike Hermoso, Julio Alonso; Bandaogo, David Ramos; Baena (Ndo, m. 78), Yassin Fekir (Geovanni, m. 88), Calderón (Irizo, m. 88); Raúl (Mizzian, m. 81).
0 Club Deportivo El Ejido: Wilfred; Adri Cova (Palomeque, m. 79),  Checa, Zubiri, Botía (Javi Rosa, m. 46); Parla (Pablo Checa, m. 73), Toni Dovale; Sergio Pérez (Olavide, m. 58), Lucas Ferraz (Juanje, m. 58);   Boris y Etxaniz.
Árbitro: Ekaitz Ikiñi García Arriola del colegio vasco. Amonestó a los locales Raúl (18’), David Ramos (19’), Kike Hermoso (45’), Ndo (79’) y Mizzian (91’). Por los cejidenses a Botía (15’), Parla (18’) y Sergio Pérez (33’).
Gol: 1-0, m. 54. Raúl.
Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Partido a puerta cerrada y terreno de césped en magníficas condiciones. El presidente del CD El Ejido, Alejandro Bouza, y el director general Javi Fernández presenciaron el partido en el palco.

Noticias relacionadas…