Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El CD El Ejido inicia ante el Betis  Deportivo la decisiva segunda vuelta

El CD El Ejido inicia ante el Betis Deportivo la decisiva segunda vuelta

| noticias

El domingo a las 18,30 horas afronta tres nuevos puntos en la Ciudad Deportiva 'Luis del Sol'


Primer desplazamiento para el Club Deportivo El Ejido este domingo para iniciar la cuenta atrás de esta primera fase. Comienza una segunda vuelta muy intensa, y que los celestes esperan comenzar con un buen resultado frente al Betis Deportivo.

“Le ganamos claramente en cuanto a resultado, aunque no fue así en el juego. No hubo tantas diferencias en el partido, para aquel 3-0. Tenemos menos puntos por desgracia de los que debíamos, y ahora nos toca en esta segunda vuelta hacer más puntos y vamos a tratar este domingo ya sumar los tres”, argumentaba el entrenador celeste ‘Tito’ Garcia este viernes.

En cuanto a la disponibilidad de efectivos, recordaba que además de no poder contar con Tiago Portuga por lesión (rotura fibrilar en el isquio) y Toni Arranz por acumulación de tarjetas, “tampoco llega Cristian Moreno que sigue recuperando de su lesión muscular y esta semana no estará disponible, y creo que no es el momento de forzarle porque tenemos a la gente enchufada. Somos un grupo muy comprometido como he dicho otras veces. No puedo decirles que se dejen la piel, porque lo hacen en cada  partido aunque por desgracia no estamos consiguiendo lo que buscamos, pero es lo que tenemos y la verdad que están muy comprometidos con lo que queremos el cuerpo técnico y el club. Sólo deseamos esa victoria que haga clip, a lo que en un momento por desgracia se apagó y ojalá se encienda este domingo”.

Rival complicado

Del Betis Deportivo dejó muy claro que, “será muy complicado como todos. No hay partido que digas podemos sumar porque es un equipo sencillo, y además este filial es él que más ha progresado durante la primera vuelta, ha crecido muchísimo aunque en la ida les metimos mano aún contando ellos con más posesión y compiten muy bien. Tienen mucha calidad y te va a someter cuando ellos tengan el balón, pero tenemos claro que hay que hacerles daño, y vamos a intentarlo para frenarles por dentro y en los laterales, con ese delantero como es Raúl que en pocos años estará en categorías más altas. Han perdido a Rodri que está en el primer equipo, pero han ido a más con jugadores como Callejón, Bandaogo que da mucho equilibrio en el centro del campo. En definitiva han crecido mucho y juegan como los ángeles”.

Rubén Palomeque

En cuanto a la buena noticia que Rubén Palomeque está apto para competir, “era jugador en la sombra por desgracia para él y para nosotros. Tuvo una lesión que en un principio no parecía importante, y se fue alargando con el tiempo. Está a un buen nivel aunque le falta ritmo de competición pero es un excelente fichaje para nosotros, que va a sumar lo que queda de temporada y es una alternativa a Adrián Cova, que está haciendo una campaña excelente con sólo 19 años y al que le dimos esa responsabilidad pero ahora contamos con esas dos alternativas que nos van a dar alegrías”.

Con respecto a los jugadores del filial comentó que cuentan con ellos, “Jesús Beas debutó en La Coruña, y al final los chicos tienen que estar  preparados aunque es cierto que no es el mejor contexto para meter a jugadores jóvenes. Te puedo asegurar que si el equipo estuviese en una dinámica diferente, conmigo habría debutado un juvenil como Pablo Checa que reúne todas las cualidades que me gusta. Tiene mucha cabeza, es inteligente fuera del campo también. Tienen que estar preparados en el momento que se le reclamen. Botía tuvo su oportunidad, en una posición que no es habitual para él, pero se está adaptando sensacionalmente y nos está ayudando con minutos y con calidad. Juanmi y Beas tienen que estar también preparados pero me encantaría darles minutos en otra situación. A ver si cambia la dinámica y hacemos debutar a más chicos”.

Fue sincero el máximo responsable del equipo al reconocer que no, “me siento cómodo, estoy a las mil maravillas por el entorno, porque el club está haciendo un tremendo esfuerzo enorme con todos, técnicos, jugadores que vienen, los que se han ido. Y digo que yo y mi cuerpo técnico nos matamos, pero sería hipócrita decir que vamos a trabajar más. Es imposible, no tenemos horas. Estoy incómodo en lo personal porque al final no salen los resultados, nos falta una pizca de algo que es lo que nos falta para darle la vuelta a la situación cuando todos estamos comprometidos al 100%. Los jugadores lo dan todo, pero no salen los marcadores. Salvo la segunda parte en Córdoba, ningún equipo nos ha superado. Si fuese que no creamos ocasiones, hablaríamos de otra cosa pero yo no puedo transmitir nada más que optimismo al igual que todo el equipo. Seguro que cuando ganemos un partido, enlazaremos más de uno y ahora estamos con todas las energías cargadas, pero no puedo decir que vamos a trabajar más, porque lo estamos haciendo. Dormimos menos que antes, pero por trabajo no va a quedar. Vamos a ver si logramos ese resultado que nos urge”.

El encuentro que comenzará a las seis y media de la tarde este domingo se jugará sin público y será dirigido por el colegiado vasco Ekaitz Ikiñi García Arriola, y se podrá ver por Footters y por Real Betis TV, así como escuchar por la Radio Web Celeste y Radio Poniente.

Convocatoria

El técnico celeste ha convocado para este encuentro a Godino y Wilfred en portería, a los defensas Javi Rosa, Checa, Zubiri, Palomeque, Cova y Botía, en el centro del campo a Parla, Jesús Beas, Pablo Checa, Lucas Ferraz y Bryan Zaragoza, y en la línea más alta a Toni Dovale, Juanje, Miguel Olavide, Sergio Pérez, Boris y Etxaniz.

Noticias relacionadas…