Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El CD El Ejido incorpora al lateral izquierdo Jonxa

El CD El Ejido incorpora al lateral izquierdo Jonxa

| noticias

El club celeste refuerza la banda izquierda con un jugador de largo recorrido, calidad y buen uno contra uno


El CD El Ejido ha firmado al lateral izquierdo Jon Xabier Vidal Alonso ‘Jonxa Vidal’ (20/07/1991). Un jugador de recorrido por la banda izquierda, que puede ejercer tanto de lateral como extremo y que aportará velocidad y calidad al conjunto celeste.

Jonxa es un jugador con buen uno contra uno, y buena técnica en ambas piernas que llega para reforzar la banda izquierda del club celeste.

El vizcaíno (Leioa) comenzó su andadura en el mundo del futbol en las categorías base del Athletic Club de Bilbao, llegando a debutar con el primer equipo ante el Ironi Kiryat Shmona israeli en la fase de grupos de la Europa League.

Tras tres temporadas con el filial bilbaíno en Segunda B, en 2014 recaló en el Barakaldo CF, disputando 36 encuentros ligueros y 2 de Copa que llevaron a que el Cartagena FC se fijara en él y lo firmara en la temporada 15/16. De allí dio el salto al CD Guijuelo, también de Segunda División B.

Jonxa también jugó en Arenas de Getxo y Talavera de la Reina, ambos en categoría de Bronce del fútbol español, antes de marcharse al Ebro, club del que ahora llega procedente y en el que compartió vestuario con otro de los fichajes invernales del CD El Ejido como es Tiago Portuga.

Noticias relacionadas…