Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El CD El Ejido firma al atacante dominicano Ronaldo

El CD El Ejido firma al atacante dominicano Ronaldo

| noticias

Un joven jugador que ha crecido mucho deportivamente en pocos años y con un gran potencial de futuro


El CD El Ejido ha firmado al joven atacante dominicano Ronaldo Vásquez Herasme (30/06/99), que vivirá así su debut en el fútbol español, ya que llega procedente del Club Atlético Pantoja, de la Liga Dominicana de Fútbol.

Un jugador talentoso, que ha crecido mucho deportivamente en pocos años, teniendo incluso minutos en Apoel de Tel Aviv, de Israel, y con un gran potencial de crecimiento. El joven dominicano aportará al conjunto celeste además versatilidad, ya que puede jugar en diferentes posiciones del campo a nivel ofensivo.

Vásquez inició su formación futbolística en La Meca del Fútbol. En 2013 se incorporó a la FCB Escola Santo Domingo, relacionada con el club español FC Barcelona y en 2016 hizo su debut profesional en la Liga Dominicana de Fútbol jugando para el Atlético Pantoja. Un año después ya formaba parte de la primera plantilla, desde donde ahora da el salto a España.

Ronaldo Vásquez es internacional con la selección dominicana a la que llegó con 16 años, habiendo disputado el Campeonato Concacaf sub-20 en 2018, en el que fue un jugador clave para su selección, al anotar un total de 5 dianas en 5 partidos, incluyendo un triplete en la goleada 12-1 ante San Martín.

Asimismo, en 2019 también fue convocado a la Selección sub-23 para jugar frente a la selección absoluta de Cuba, a la que vencieron en los dos encuentros disputados.

*Nota: La vinculación contractual del jugador con el club está en cualquier caso condicionada a la revisión médica satisfactoria que se llevará a cabo con anterioridad al inicio de los entrenamientos.

Noticias relacionadas…