Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El CD El Ejido firma a Toni Dovale

El CD El Ejido firma a Toni Dovale

| noticias

El gallego vuelve al fútbol español después de tres temporadas jugando en el país asiático


El Club Deportivo El Ejido ha firmado al mediapunta Toni Dovale (A Coruña, 04/04/1990). El gallego regresa de esta manera al fútbol español después de haber jugado las últimas tres temporadas en el fútbol asiático, en equipos de India y Tailandia.

Se trata de un jugador polivalente, ya que también se desenvuelve con garantías en la posición de mediocentro.

Dovale se formó en la cantera del Barcelona, desde donde dio el salto al Celta. Tras un año cedido en el Huesca, regresó al club celeste, donde fue una pieza determinante para el ascenso a Primera.

Tras tres temporadas en el Celta, se marchó al fútbol americano para disfrutar de su primera experiencia internacional en el Sporting Kansas de la MLS donde fue elegido ‘jugador revelación’.

En su regresó a España una temporada más tarde, recaló en las filas del Lugo y posteriormente jugó en el Leganés y el Rayo Vallecano, desde donde en 2017 decidió iniciar una nueva experiencia internacional. Desde entonces ha jugado en equipos como Bengaluru (India), Nea Salamis (Chipre), East Bengal (India) y Navy FC (Tailandia).

Ahora Dovale vuelve de nuevo al fútbol español y lo hace con el objetivo de aportar experiencia y buenas dosis de peligrosidad al ataque celeste.

Noticias relacionadas…