Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El CD El Ejido de Fran Alcoy finaliza ante el Marino su primera etapa

El CD El Ejido de Fran Alcoy finaliza ante el Marino su primera etapa

| noticias

El domingo a las 12 jugarán los celestes su último partido de esta temporada, y la semana próxima se iniciará el proyecto de Alcoy


En su primera entrevista tras ser oficial su renovación para la próxima temporada 2021-22 con el Club Deportivo El Ejido, el entrenador valenciano Fran Alcoy, ofreció en la Radio Web Celeste, sus primeros detalles sobre la planificación de la próxima temporada, pero sin olvidar que este domingo su equipo finaliza esta atípica campaña frente al CD Marino.

Renovado y muy satisfecho

Así se mostró este viernes el entrenador del CD El Ejido, después de confirmar la entidad celeste su renovación para el próximo ejercicio deportivo. “Estoy muy contento que el club haya confiado en mí para poder llevar el proyecto de la temporada que viene. La verdad que no ha sido muy complicado, porque yo estoy agusto, y el club conmigo y cuando las dos partes están en sintonía todo siempre es más fácil. Es así, porque las cosas han salido bien también, los resultados nos han acompañado y todos andamos contentos. Hemos firmado por una temporada, y siempre he manifestado que desde el primer día me he encontrado muy agusto, tanto en el club como con la plantilla, cuerpo técnico y todos los estamentos, así como en la ciudad, mi señora como yo nos hemos integrado muy bien. Estamos muy agusto y eso lo valoro mucho porque para continuar en un club me tengo que sentir bien. Así hice en Talavera durante seis temporadas, y tuve posibilidades de cambiar pero me sentía agusto y con el entorno de trabajo y me sentía valorado. Eso lo valoro yo mucho”.

Sobre el futuro cuerpo técnico fue firme al asegurar, “que he dejado claro manifestando en mi renovación que me gustaría que continuarán todos los que han trabajado a mi lado. Desde el segundo entrenador hasta el delegado, y el analista, porque me parecen buenos profesionales. Me han ayudado mucho, y es un baluarte que tiene el club ahí y son trabajadores muy válidos”.

Del proyecto próximo aún no se marcaron objetivos porque, “ no hemos hablado. Vamos a trabajar para hacer las cosas bien, y yo siempre soy de la opinion que los proyectos y los objetivos los va marcando el día a día, es decir, que plantilla somos capaces de confeccionar, eso es muy importante y una vez que tengas una plantel independientemente sea del nivel que sea, es el día a día de la competición quien te va diciendo donde tienes que estar. Primero necesitamos saber las pautas de la Federación cuando empezaremos la liga, pero a mí me gusta tener 6 semanas de preparación, antes tener una plantilla amplia, o muy avanzada para empezar la pretemporada. Tenemos muestras claras de equipos que eran para ascender a la Segunda División A y están en Tercera RFEF, y otros que aspiraban a permanecer casi ascienden a LFP. Ahora toca pensar en el Marino, y después tendremos tiempo de valorar todas esas cosas”.

A por la sexta victoria

En cuanto al partido último de esta temporada 2020-21 frente al Marino comentó que le gustaría, “ganarlo, ojalá así sea, a mí me gustaría. Ante a Las Palmas Atlético no estuvimos acorde para ganar, porque me hubiese gustado haber ganado con mi afición en el último partido e ir a ganar también a Tenerife. Hay que luchar por ganar ese encuentro, ir con todo para procurar ser campeones de esta segunda fase y acabar ganando el último partido es muy importante. A partir de ahí, hay que cambiar cosas para ganar, ya que según hemos competido el último partido, y entrenado, lo dudo, sinceramente. Si somos capaces de llegar allí y activarnos como  procede y mereces, tendremos muchas posibilidades pero no garantías. Vamos a enfrentarnos a un equipo que lo único que le queda es competir en su último partido en casa con su afición, y van a intentar ganarte porque aquí a pesar del 4-0 te generaron muchas cosas aunque el partido lo solucionamos muy fácil. Hay que mejorar cosas, muchísimas para ganar y ser campeones. No sólo le ocurre a El Ejido, cuando consigues el objetivo, no sólo a nosotros, a todos los equipos. Desde que llegué aquí en Yecla, el equipo está jugando finales a vida o muerte y eso genera un desgaste psicológico muy grande, y cuando consigues la salvación en Huelva, el equipo se viene abajo, se desconecta y volver a conectar es difícil, no debería ser así pero ocurre. Ha pasado esta semana, y hay que volverse a enchufar, ir al último partido de verdad y competir, después el resultado se verá. Yo no pido resultados, pido rendimiento porque suele traer el buen marcador. Pido que hagan las cosas bien, y después puedes ganar o perder, porque esto es un juego y si hemos ganado pues perfecto, y sino pero lo hemos dado todo, pues no puedes hacer nada en ese aspecto”.

La expedición celeste partirá este sábado en vuelo directo desde Málaga a Tenerife con los siguientes jugadores: Godino, Salva, Alberto; Adri Cova, Checa, Zubiri, Cristian Moreno, Sana N’Diaye, Jonxa; Toni Arranz, Víctor Pérez, Isaiah, Juanje, Sergio Pérez, Olavide, Toni Dovale, Lucas Ferraz; Boris, Etxaniz.

El encuentro se disputará este domingo a partir de las 11 de la mañana (a las 12 en la peninsula) sobre el césped del estadio Antonio Domínguez de Arona (Tenerife).

Será dirigido por el colegiado Manuel González del Campo López Menchero de Daimiel (Ciudad Real), y se podrá ver por Footters, y escuchar por Radio Web Celeste.

Noticias relacionadas…