Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El CD El Ejido competirá en el Grupo V de la Segunda RFEF

El CD El Ejido competirá en el Grupo V de la Segunda RFEF

| noticias

El club celeste queda encuadrado junto a equipos de Andalucía Oriental, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Melilla

El CD El Ejido competirá la próxima temporada 2021-2022 en el Grupo V de la Segunda Real Federación Española de Fútbol en la que será la primera edición de esta competición.

La RFEF comunicó en la jornada de ayer la configuración de los cinco grupos que compondrán esta Cuarta Categoría del fútbol español en la que compiten 18 equipos por grupo y que arrancará el próximo 5 de septiembre.

El equipo celeste ha quedado encuadrado junto al resto de conjuntos de Andalucía Oriental, Murcia, parte de la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.

Así, junto al CD El Ejido estarán Atlético Mancha Real y Recreativo Granada, así como el Atlético Pulpileño si bien se le considera como equipo del grupo murciano, que es en el que competía la pasada temporada. De la Región de Murcia también estarán en este grupo quinto Águilas, Mar Menor y Real Murcia. Completarán el grupo el Melilla, los castellano-manchegos  Calvo Sotelo Puertollano, Marchamalo, Toledo y Socuéllamos, y los valencianos Hércules de Alicante, Alzira, Atlético Levante, Eldense, Interciy y La Nucía.

El campeonato regular está previsto que finalice el 15 de mayo. Será en ese momento cuando los cinco equipos campeones de grupo lograrán el ascenso directo, mientras que los clasificados entre el segundo y el quinto puesto de cada grupo arrancarán su play off para luchar por las otras 5 plazas de ascenso. La disputa del play off se realizará en sede neutral  entre el 22 y el 29 de mayo.

Por contra, descenderán a Tercera RFEF los cinco peores clasificados de cada grupo, mientras que el 13º mejor clasificado logrará la permanencia y los otros 4 equipos clasificados en esa posición disputarán otro Playoff a finales de mayo en el que dos conjuntos conseguirán la permanencia.

Noticias relacionadas…