Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El CD El Ejido apoya la decisión de la RFEF por la delicada situación sanitaria

El CD El Ejido apoya la decisión de la RFEF por la delicada situación sanitaria

| cdelejido

La Real Federación Española de Fútbol informaba en la jornada de ayer que, “el presidente de la RFEF, Luis Rubiales ha enviado una carta a sus homólogos de las federaciones territoriales con el fin de dar a conocer un conjunto de reflexiones que surgen tanto de la reunión que esta mañana tuvo lugar con el Consejo Superior de Deportes, como del trabajo de análisis interno realizado y de la conveniencia de proyectar el futuro inmediato del fútbol nacional.

En la reunión se ha trasladado al CSD la necesidad de un marco de seguridad jurídica, social y económica para proteger tanto a los clubes españoles como a sus deportistas. En este sentido, la RFEF articulará una ronda de contactos a través de los presidentes de las territoriales para conocer todas las sensibilidades de los agentes del fútbol y que se pondrán en común la próxima semana en una nueva Comisión de Presidentes Territoriales.

En el sondeo a todos los colectivos del fútbol se planteará dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas. Se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.

En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada. En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado.

Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil”.

Desde el Club Deportivo El Ejido su director general Javi Fernández, y como portavoz de la junta directiva que preside Vicente Puertas, ha declarado en la mañana de hoy al respecto del comunicado de la RFEF que, “desde el CD El Ejido lo primero en lo que estamos pensando es en la situación sanitaria por el estado de alarma que tenemos en el país, y evidentemente pues lo deportivo queda en un plano secundario”.

Aseguraba el dirigente ejidense que al respecto de la posible finalización de la liga en el grupo IX de la Tercera División, ” llevamos bastantes partidos disputados del campeonato y estábamos muy preocupados por una posible anulación de la temporada, que si es verdad no la contemplábamos. Si esperábamos que cuando realmente las autoridades sanitarias permitan la disputa de los partidos, podamos ganarlos en el terreno de juego que es por lo que hemos venido peleando durante toda la temporada, como ha sido pelear por los cuatro primeros para poder jugar los play off y por tanto entendemos que la Federación Española de Fútbol tenía que tomar una decisión, que seguro iba a ser cuestionada por muchos clubes y equipos, y probablemente para algunos injusta pero creo que de todas es prácticamente la menos injusta”.

Desde el CD El Ejido asegura Javi Fernández que, ” estaremos atentos a las decisiones que toman para saber cuando jugaremos ese play off express, pero sobre todo queremos que se arreglen todos los problemas por esta situación sanitaria por este virus y por esta pandemia”, puntualizaba el responsable celeste.

Recordar que la competición en Tercera División para los celestes, quedó aplazada por el Coronavirus cuando restaban nueve jornadas para concluir la fase regular. El calendario tenía fijado enfrentar el pasado 15 de marzo al CD El Ejido y al Antequera CF en el estadio municipal de Santo Domingo. Desde ese momento, el equipo de David Cabello sigue ocupando el segundo puesto con 57 puntos, y junto al Linares Deportivo (75), Motril CF (56) y Real Jaén (56), son los equipos que mantienen su puesto entre los cuatro primeros que se clasificarán para disputar los play off de ascenso a la Segunda División B.

 

Noticias relacionadas…