Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El CD El Ejido, a por todas frente al Linares Deportivo este domingo

El CD El Ejido, a por todas frente al Linares Deportivo este domingo

| noticias

Se jugará este domingo a las 12 de la mañana y a puerta cerrada en el estadio celeste por primera vez en la presente temporada


A puerta cerrada. Sin público en las gradas del estadio municipal de Santo Domingo. Así recibirá el Club Deportivo El Ejido al Linares Deportivo este domingo a partir de las 12 del mediodía. El entrenador ejidense ‘Tito’ García Sanjuán, se lamentó este viernes en la sala de prensa, “es una diferencia grande. Por desgracia va a ser la primera experiencia sin público, y esperemos que sea para bien para bajar la curva en la que estamos todos metidos. Seguro que lo van a ver nuestra gente y estarán pendientes y a ver si conseguimos darles una alegría”.

Después del empate ante el Sevilla Atlético, considera que el equipo, “tiene la misma moral que en las últimas semanas, porque creo que las cosas no se han hecho tan mal para haber podido puntuar. El trabajo estaba ahí, el equipo está rindiendo. No estaba la moral por los suelos por las dos der-rotas, y el punto nos sirve si lo hacemos bueno el domingo y eso vamos a intentar. La liga es supercompetitiva, igualada. Cualquiera puede ganar en cualquier campo, y nosotros lo hemos hecho bien porque en todos estu-vimos cerca de ganar o ganamos. Por desgracia, se escaparon algunos”.

Bajas celestes
En cuanto a las ausencias ratificó que, “Etxaniz no llega, y veremos si la semana próxima puede llegar, algo que también dudo. Es un jugador importante, y quizás esperemos a la vuelta de enero porque es un jugador importante. Sergio Pérez está entre algodones, Rodrigo no entrenó durante toda la semana, Cristian algunos días, Gianni hoy, es decir tenemos mucha gente con problemas. Ya veremos que decidimos el sábado”.

El rival a batir
El entrenador aragonés resaltó del Linares Deportivo, “llega en una buena dinámica, están hacienda bien las cosas y creo que es un equipo similar en muchos aspectos a nosotros, firmaron jugadores de cierto nivel. Es un equipo que está con la flecha hacia arriba y viene en buen momento. No salen a especular en ningún campo, y pelearán los tres puntos. Esperamos un rival complicado, pero vamos a pelear para conseguir los tres puntos. Queremos volver a ganar, y esto se mide por los resultados. Este partido es clave, porque te va a marcar un antes o un después en la temporada. Después de este partido se habrá jugado un tercio de la liga, y si ganamos nos ponemos en una posición cómoda. La victoria nos pondría mirando hacia arriba, y sino para luchar por objetivos diferentes. Este partido te puede marcar para bien, pero para mal no porque estamos en una posición cómoda y podemos si ganamos luchar por arriba”.

El objetivo del equipo comentaba García Sanjuán, “es tener por debajo cuanto más equipos mucho mejor, porque te permite jugar más tranquilo y te vas quitando esa presión de la clasificación. Si logramos meternos en puestos de arriba será un punto a favor nuestro”.

Después de los ceses que se han producido en la categoría, mandaba un mensaje de apoyo, “a los compañeros que han sido destituidos. Sabemos como es nuestra profesión, siempre tenemos la pistola en la cabeza, con la soga al cuello pero ya sabemos lo que pasa con gente sobre todo que no es del fútbol. Nosotros a intentar sumar puntuar cada jornada, y la verdad que estoy muy tranquilo porque creo que estamos haciendo las cosas bien, y cuando las hagamos mal seré el primero en reconocerlo y no se me caerán los anillos en decirlo. Creo que merecemos tener más puntos”.

Por último comentó que el equipo se encuentra, “muy bien a nivel defensivo, pero estamos intentando ser lo efectivo que fuimos a principio de temporada. Ni mejores ni peores, ahora no están entrando como nos ocurrió ante el Recreativo Granada. Dan en el palo y no entra, y el Sevilla Atlético toca el palo y es gol. Lo importante es estar ahí y seguir creando esas ocasiones para volver a ser más efectivos”.

El encuentro será dirigido por el colegiado gaditano Francisco Sáez Vital, y se podrá ver por Footters, así como escuchar por la Radio Web Celeste.

Noticias relacionadas…