Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El Berja se impone al Guadix en el arranque de Liga

El Berja se impone al Guadix en el arranque de Liga

| berja

Botía fue el encargado de materializar los dos tantos aurinegros en el Estadio Pepe Poyatos


El Berja CF, filial del CD El Ejido, se impuso este domingo 0-2 al Guadix en el primer partido de competición liguera 2020-2021 en el Grupo 2-A de División de Honor Andaluza. Una primera victoria que evidenció la calidad del cuadro aurinegro para esta temporada, dejando más allá del resultado las buenas sensaciones de juego sobre el terreno de juego. No obstante, importante victoria para ganar en confianza y dejando portería a cero.

Los tantos del conjunto virgitano llegaron en la segunda parte, obra ambos de Botía, jugador que llegaba este verano al club celeste y que ha desarrollado la pretemporada incluso con el primer equipo, en el que contó con minuto de juego en los amistosos de preparación.

La primera parte arrancó con un conjunto virgitano que trató de llevar el peso del partido y dominar el encuentro con el balón. Pese a los nervios típicos del primer encuentro después de tantos meses sin competición y al desconocimiento del rival, los de Juan Carlos Cintas hicieron una buena parte, donde el Guadix tuvo ocasión de marcar en dos jugadas a balón parado, pero también los aurinegros dispusieron de buenas ocasiones en ataque.

Pese a ello, empate a cero al descanso.

Para la segunda mitad, el técnico Juan Carlos Cintas movía el banquillo con la entrada de Juanmi Cabeo para darle más juego por dentro a su equipo, lo que hizo que el Berja dominara el juego y el encuentro.

Botía, en el minuto 69 de juego abría el marcador en una buena jugada que finalizó con un gran disparo a la escuadra y a los cuatro minutos, Botía hacía el segundo en su cuenta particular y en la del equipo. Resultado con el que se llegó al final.

El Berja CF arranca este temporada con un equipo formado por una importante base de jugadores que continúan de la pasada temporada, al que se unen jugadores como Botía, Manolo Hita, Pablo Montes o Juanmi Cabeo. “Esa base nos ha ayudado a tener un equipo fuerte y las incorporaciones, pese a que se trata de jugadores muy jóvenes son jugadores con mucha calidad y mucho futuro y eso hace que haya mucha competitividad en la plantilla y que el equipo también lo sea, por ende”, señalaba el técnico aurinegro.

Tras esta primera jornada, el filial celeste volverá a jugar el próximo domingo a las 12 horas en este caso ya en casa, en el Estadio Salva Sevilla a las 12 horas y con entrada abierta a público.

Guadix CF: Ariza, Álex, Marquitos (Álex 79′), Azor, Dani Tejada, Kabore, Jero (Lozano 62′), Pablo Torres, Malano, Carlos Corral y Joselu Tejada.

Berja CF: Juanjo, Cristian Ramos, Víctor García, Botía, Usu (Rafa 84′), Robaldo (Manolo 72′), Jesús Beas (Pablo 83′), Jean Gomis (Owusu 84′), Edwin Muñoz, Joseillo (Marcos 72′) y Pipo (Juanmi 45′).

Goles: 0-1 Botía (69′), 0-2 Botía (76′)

Noticias relacionadas…