Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El Berja CF se lleva el derbi almeriense

El Berja CF se lleva el derbi almeriense

| berja

Los de Juan Carlos Cintas se impusieron 3-1 al Cantoria en el Municipal Salva Sevilla con goles de Manuel Hita, Juanmi y Flavio


El Berja CF consiguió vencer este domingo al Cantoria en el Estadio Municipal Salva Sevilla de Berja en el primer derbi provincial de la temporada en División de Honor Andaluza.

El encuentro arrancó con un Berja CF que controlaba bien la salida de balón y que llegaba sin problemas hasta la zona media creando, pero que en frente se encontraba a un Cantoria rocoso y duro en defensa, intenso en todas las acciones que hacía que a los chicos de Juan Carlos Cintas les costase acercarse al área rival.

“Apretaban bastante y era difícil en esos últimos metros superar la defensa”, reconocía el técnico aurinegro tras el partido.

De esta manera, con pocas ocasiones para ambos conjuntos se alcanzaba la media parte con el resultado inicial de empate a cero.

Sin embargo, los virgitanos sabían que era cuestión de tener paciencia y defender bien para evitar jugadas a balón parado, principal peligro del Cantoria, hasta que comenzase a bajar el ritmo.

Y esa intensidad decreció en la segunda parte, lo que permitió encontrar el camino para abrir el marcador. Así, Manuel Hita fue el encargado de hacer el 1-0 a los cinco minutos de la reanudación.

Con el marcador en contra, el Cantoria comenzó a arriesgar más, lo que comenzó a generar espacios que los aurinegros supieron aprovechar. Las ocasiones comenzaron a llegar para el Berja CF y en el 67 de juego Juanmi hacia el 2-0.

Con el 2-0 en el marcador, el equipo de Juan Carlos Cintas tuvo la oportunidad incluso de hacer el tercero, pero perdonó y lo que llegó fue el gol del Cantoria para recortar distancias. Un mal entendimiento dentro del área provocaba un balón suelto que Javier Fernández aprovechó para marcar.

Pese a ello, el control era local y a pocos minutos para el final llegaría el tercero para el Berja CF, que  hacía justicia a un partido que fue de principio a fin controlado y dominado por los aurinegros.

Tres puntos con los que el filial celeste se coloca segundo con ocho puntos y pensando ya en el próximo rival que será la UD San Pedro.

3 Berja CF: Juanjo, Ayyoub, Cristian, Botía (68′ Álvaro), Usu, Marcos Lirona, Bright (68′ Pablo Montes), Manuel Hita (87′ Ayad), Eduin, Joselillo (87′ Flavio), Juanmi (74′ Manuel López).
1 Cantoria: Teruel (87′ Carlos López), Agus (87′ Juan Cabezas), Javier Fernández, Cruz (63′ José Francisco Galera), Ricardo Mora, Guille, Francisco Javier Fernández (45′ Francisco Castillejo), Cerrillo (63′ Antonio Sánchez), Miguel Castillejo, Leo Aguilera (68′ Francisco José Gómez) y Darius
Goles: 1-0 (50′) Manuel Hita; 2-0 (66′) Juanmi; 2-1 (78′) Javier Fernández; 3-1 (88′) Flavio.
Árbitros: Juan Pedro Navarrete, Alejandro Hernández y Andrea Viciana. El colegiado amonestó con amarilla por los locales a Juanmi (37′), Juan Carlos Cintas (42′), Juan José de San Pedro (81′), Pablo Montes (85′) y Ayad (89′). Por los visitantes mostró amarilla a Francisco Javier Fernández (42′), Darius (50′), Miguel Cast-illejo (62′), Francisco Castillejo (74′) y Teruel (83′).

Noticias relacionadas…