Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
El Berja CF saca un importante punto de Villanueva

El Berja CF saca un importante punto de Villanueva

| berja

El equipo aurinegro jugó prácticamente todo el partido con un jugador menos por la expulsión de Marcos Lirola en el minuto 16


Gran partido el disputado por el Berja CF este domingo por la tarde en el Campo Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo, del que consiguió arrancar un punto pese a jugar prácticamente todo el partido con un jugador menos.

El equipo aurinegro sabía que se enfrentaba a un equipo que se jugaba en ese encuentro el seguir teniendo posibilidades de mantener la categoría. Un partido que necesitaban ganar y trascendental para su futuro, como también lo era para los aurinegros para seguir en esa zona alta de la clasificación.

Así, el partido arrancaba con mucha tensión y fruto de ella en una falta ene l centro del campo, se desataba un pique entre un jugador local y Marcos Lirola, que el jugador aurinegro no supo gestionar, dejando a su equipo con uno menos.

Pese al contratiempo, el técnico Juan Carlos Cintas decidía no cambiar el plan de partido. “Hicimos una primera parte muy buena. Nos pusimos por delante en el marcador 0-1 con gol de Bright y tuvimos hasta tres ocasiones de gol bastante claras, pero este año nos cuesta bastante encontrar la portería contraria”, apuntaba tras el partido el técnico del Berja CF.

En la segunda parte, los locales cambiaron su sistema de juego, apretando y consiguiendo el empate muy pronto, en el minuto 9 de juego. Un gol que llega tras un córner a favor de los locales, bien defendido por los virgitanos, que robaron el balón, recibiendo una falta en el inicio de la contra, que el árbitro interpretó al contrario, lo que permitió que de balón parado de falta el Villanueva lograra empatar.

Un nuevo revés que tampoco acusaron los aurinegros. Cintas reestructuraba entonces al equipo, lo que le volvió a dar el control del partido y del balón, con ocasiones incluso para haber ganado en los minutos finales.

Precisamente tras el pitido final que dejaba reparto de puntos entre los dos conjuntos llegaba la roja directa al cancerbero del Berja CF, Juanjo, en el túnel de vestuarios.

“Son bajas importantes, pero la plantilla tiene jugadores que van a tener ahora oportunidades de jugar, que se las merecen y creo que lo van a hacer bien”, afirmaba Juan Carlos Cintas, quien señalaba que general su equipo ve demasiadas tarjetas para lo que realmente hay en el campo. “No quiero que me regalen nada, pero tampoco que me penalicen. Somos uno de los equipos que más tarjetas ve y creo que nuestro equipo no es un equipo agresivo y peleón como otros de la categoría”.

FICHA DEL PARTIDO
1 CD Villanueva: Pedro Fernández, José Antonio Robles, Antonio Bueno, Jesús Ibáñez (84′ José Antonio Cruz), Mohamed Sahaoui, Cristian Garrido (85′ Tomás Muñoz), Agustín Algar (46′ Alberto Carrillo), Jesús Peñuela (46′ Alfonso Delgado), Marcos Caballero y Enrique Vílchez.
1 Berja CF: Juanjo, Ayyoub, Víctor García, Usu (85′ Eslam), Matías (71′ Bakary), Jesús Beas, Jean, Marcos Lirola, Bright (71′ Jordi), Eduin y Cristian.
Árbitros: Joaquín Ochoa, Miguel Alejandro Delgado e Ignacio de los Reyes. Vieron amarilla por los locales Vieron amarilla por los locales Jean (55′), Usu (64′), Jesús Beas (65′), Eduin (69′) y Jordi (86′). Vieron roja directa Marcos Lirola (16′) y Juanjo (90′).
Goles: 0-1 (38′) Bright; 1-1 (54′) Cristian Garrido

Noticias relacionadas…