Alberto González, técnico del primer equipo de fútbol del Club Deportivo El Ejido, pasó en la mañana de hoy por la sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo para analizar el partido que tendrá lugar el próximo domingo a las 20.30 horas frente al Atlético Sanluqueño en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda.
El técnico celeste aseguró que el conjunto gaditano “es el rival más difícil de la categoría en estos momentos”. Una afirmación que desgranó haciendo referencia a los argumentos que presenta el conjunto entrenado por Falete. “Su modelo de juego es muy definido, sus ideas bastante claras, es muy competitivo y en su campo más peligros si cabe, porque la gente aprieta y porque sus jugadores viven el partido con intensidad”. Es por ello que indicó Alberto González que “lo primero que habrá que hacer para tener opciones de sacar puntos es igualarlos en esa actitud, en esa intensidad y a partir de ahí intentar implantar nuestras ideas de juego y llevarnos las ocasiones de gol y los goles”.
Precisamente el técnico del CD El Ejido hizo hincapié en que “el arma más peligrosa del Atlético Sanluqueño es la intensidad que tienen, cómo ponen toda la carne en el asador y van a cada disputa. Creo que esa es su principal arma y también la velocidad y habilidad que tienen arriba, así como los balones parados en ese tipo de campo. Por tanto habrá que estar muy atentos a las acciones rápidas y al balón parado”.
El equipo celeste llevará a cabo mañana por la mañana su último entrenamiento en el Estadio Municipal de Santo Domingo y será a las 16.15 horas cuando salga el autobús con los convocados hacia Jerez de la Frontera que será donde hará noche el equipo antes de disputar el domingo ese importante encuentro.
Aún no tiene cerrada el míster celeste la convocatoria, para la que tiene disponible a todo el equipo a excepción de Samu Corral y Dani Hernández que continúan con sus procesos de recuperación. Será mañana cuando se conozca quienes serán los 18 elegidos para este encuentro correspondiente a la Tercera Jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B.
“Intento imaginarme cada jornada hacia dónde puede dirigirse cada partido, ver qué necesidades se pueden tener a la hora de mirar al banquillo y una vez haga ese planteamiento, que será a lo largo de la tarde, tomaré las decisiones para dar la convocatoria por la mañana”, indicó Alberto González.
También habló durante su comparecencia de nombres propios como el de Jesús Rubio, que tras debutar el pasado domingo con el conjunto ejidense, ya ha completado una semana de entrenamientos junto al resto de sus compañeros. “Ha hecho una semana completa bien. Creemos que a nivel de ritmo no está a su mejor nivel, pero lleva entrenando toda la pretemporada, incluso ha competido con el Extremadura en pretemporada y se ha integrado rápidamente en el grupo. Está demostrando lo que puede aportar al equipo y estamos muy contentos”, indicó Alberto González.
Sergio Jiménez fue otro de los nombres propios de la jornada. Sobre su debut en competición con el CD El Ejido se pronunció el entrenador ejidense quien como ya reconociera el propio jugador hace solo dos días, señaló que “está arrancando, está prácticamente en período de pretemporada”. El técnico celeste apuntó en referencia a ese partido frente al Sevilla Atlético que “entendíamos que el otro día nos podía ayudar a cerrar un poco mejor el partido, tener un jugador más por dentro, ya que sabíamos la peligrosidad del Sevilla Atlético por dentro y queríamos acumular jugadores en esa posición, por lo que entendíamos que era la mejor opción. Le falta ritmo pero se le ve cada día mejor pero y una de las opciones que vamos a tener esta temporada es ese tándem Sergio Jiménez-Gabri, el que jueguen juntos los dos mediocentros más natos que tenemos en el equipo”.
El técnico del CD El Ejido habló de la parcela defensiva sobre la que recordó que el objetivo este año “era reducir el número de goles en contra, ser más rocosos, sólidos y consistentes a nivel defensivo y a partir de ahí poder ir construyendo, porque hemos visto que mantenemos a la mayoría de la gente en la parte de arriba, donde fuimos un equipo que hizo la temporada pasada goles y ocasiones, por lo que en la medida que consiguiéramos ser más sólidos y consistentes atrás íbamos a ser un equipo más competitivo”, en relación a los dos encuentros que lleva disputados el conjunto celeste esta temporada 2018-2019, entre los que solo ha encajado un gol.
Por otra parte, en la tarde noche de ayer, el equipo de Alberto González disputó un partido de entrenamiento contra el Berja CF, filial celeste entrenado por José Sevilla. “Nos gusta meter este tipo de partidos de entrenamiento de vez en cuando y más sabiendo que tenemos un filial que está compitiendo bien, que tiene buenos jugadores y que nos puede exigir y acercarse a lo que podemos ver el domingo”, apuntó el técnico celeste.