Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
EL ANÁLISIS… con Cristian Moreno: “Pese a las dificultades de ingresos, el club está al día con todos nosotros”

EL ANÁLISIS… con Cristian Moreno: “Pese a las dificultades de ingresos, el club está al día con todos nosotros”

| noticias

Analizamos con el primer capitán del equipo la primera vuelta del campeonato y esta liga tan atípica


Cristian Moreno es el primer capitán del CD El Ejido. El central cumple este año su segunda temporada en el conjunto celeste, con el que vivió el ascenso de categoría a la Segunda B. Analizamos con él la primera vuelta del campeonato y esta Liga tan atípica que estamos viviendo.

– La actualidad manda. No pudiste jugar ante el Real Murcia por lesión. ¿Cómo te encuentras?

– Mejor. El sábado cuando volvimos a los entrenamientos noté una elongación en el recto, una microrrotura leve que me impidió competir el domingo.

Esta semana sí que he podido ya tocar balón, mañana me meteré un poco con el grupo y a ver si puedo llegar en buenas condiciones al fin de semana y poder ayudar al equipo.

-Hemos acabado la primera vuelta de la primera fase de esta liga. Como capitán del equipo, ¿qué valoración haces?

– Creo que vamos en una buena dinámica. Comenzamos bien la liga, con resultados que nos fueron favorables al principio y, después, en los partidos en los que los resultados no nos han acompañado, creo que fueron encuentros con muchas ocasiones que no pudimos materializar. Al final el gol es lo que cuenta en un partido, está claro, pero creo que el equipo lo ha dado todo en cada encuentro por llevarse la victoria.

Además, en el partido de A Coruña como en el de este domingo ante el Real Murcia se vio a un equipo muy fuerte en la presión, tuvimos más la pelota y estoy convencido de que el equipo va a ir a más.

– Tras unos días de descanso e imagino que de reflexión esta Navidad, ¿cuáles han sido las claves de la primera vuelta?

– Al final se trata de un cúmulo de circunstancias. Es verdad que es una Liga corta, pero al final los equipos pasan por rachas. Comenzamos bien, luego tuvimos esa racha de resultados contrarios, pero el equipo sale cada partido a buscar los tres puntos, luchando y peleando la pelota.

Ante el Real Murcia volvimos a sumar y ahora vamos a Sevilla a ganar ante el Betis Deportivo.

– ¿Cómo valoráis ese empate ante el Real Murcia?

Hay que valorarlo positivamente. Es verdad que cuanto antes hay que sumar de tres en tres y más en casa, pero el rival también cuenta. El Real Murcia venía en una buena dinámica, un equipo que sabe cerrarse bien atrás y que supo aprovechar una contra. Sabíamos que era uno de sus puntos peligrosos, pero nosotros también tuvimos ocasiones claras como la de Zubiri o la de Jon Etxaniz con las que podíamos haber remontado incluso el partido. Lamentablemente no fue así y hay que pensar ya en el siguiente partido e ir a por los tres puntos.

– Partido frente al Betis Deportivo con el que ya arranca la Segunda Vuelta. ¿Cómo se plantea?

Hay nuevos jugadores, nuevos compañeros que se tienen que adaptar. El otro día debutaron todos, pero tenemos que conocernos un poco más y entre todos sacar esto adelante.

– ¿Cómo valoras los cambios que se han producido en el mercado invernal?

Al final eso es el club quien decide quién sale y quien entra. Es verdad que me gustaría que los que empiezan terminaran, pero el fútbol es así. A los que se han ido les deseamos mucha suerte y que les vaya lo mejor posible y a los que llegan los recibimos con los brazos abiertos para acoplarlos cuanto antes al equipo y que sumen.

– Visto lo visto, ¿cuál es el rival que más te ha sorprendido y cuál es el que te ha parecido más duro?

– El que más me ha sorprendido ha sido el Linares. Un equipo muy dinámico, al que le cuesta hacerle gol, es un recién ascendido como nosotros también y no me esperaba que estuviera en la segunda posición.

En cuanto al que me ha parecido más duro, el Córdoba, porque quedamos 4-0 y es el único partido de los 9 que hemos jugado en el que el rival fue muy superior a nosotros en la segunda parte.

– ¿Cómo has vivido el salto de categoría con el club?

– Al final tenemos que ver que es otra categoría, que hay Cuerpo Técnico nuevo y nueva plantilla, porque solo quedamos tres jugadores del año pasado como somos Jesús Godino, Juanje y yo.

Años atrás he jugado en Segunda B y es una Segunda B más dura, donde cuesta realizar goles. Pero al final es fútbol y no te queda otra que adaptarte pronto.

– ¿Cuál es el ánimo del equipo en estos momentos?

– El ánimo del equipo es muy bueno. De hecho, hoy hemos tenido una convivencia, comeremos todos juntos y tenemos actividades de ocio. Veo a la plantilla muy comprometida, con muchas ganas de que llegue cada fin de semana y unidos.

– ¿Cómo se afronta el partido ante el Betis Deportivo?

– Aún no te puedo decir. Ya mañana comenzaremos a ver cómo podemos atacarle al Betis y cómo pararlo, porque sabemos que es un equipo muy dinámico, como comprobamos en Santo Domingo en la primera vuelta. Le gusta tener la pelota, se mueve muy bien, son profundos. Pero a la contra con en aquel partido podemos hacerles daño.

– Está siendo una competición difícil debido a la situación sanitaria. Unos partidos sin público, otros con poco público… ¿Se saborea mejor el partido cuando hay público?

– Cuando hay público es bonito poder festejar los goles junto a ellos, poder dedicarles los partidos. Aunque solo sean 400 o 600 es positivo para el equipo.

– ¿Crees que eso de que pueda haber público en unos estadios y no en otros puede influir en la competición?

Yo creo que no, que no influye en tema de competición y además es comprensible que sea así en función de cómo esté la situación sanitaria en cada zona en cada momento.

– El hecho de que no haya público o haya público con límites al final ha influido mucho en la venta de abonos, en los ingresos de taquilla, pero también la crisis que vivimos dificulta la llegada de ingresos por publicidad y patrocinios. Un hecho que afecta más a los clubes más humildes como este. ¿Estáis notando vosotros ese impacto? ¿Cuesta cobrar a final de mes?

– A día de hoy no. Es verdad que ha habido meses en los que quizás ha habido un retraso de unos días, pero nunca más de una semana. El club está muy comprometido en ese aspecto, está cumpliendo perfectamente y vamos bien, al día. De hecho, la plantilla está tranquila en ese tema. Pese a las dificultades de ingresos, el club está al día con todos nosotros.

Noticias relacionadas…