Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
Dos goles legales anulados y un penalti a favor sin pitar privan al CD El Ejido de avanzar en la Copa del Rey

Dos goles legales anulados y un penalti a favor sin pitar privan al CD El Ejido de avanzar en la Copa del Rey

| noticias

Los jugadores de 'Tito' García se sintieron muy perjudicados por las decisiones del colegiado asturiano frente al Deportivo


El Club Deportivo El Ejido debutó este jueves en la Copa del Rey frente al Deportivo en Riazor, donde quedó eliminado tras perder por 1-0 de forma inmerecida y tras sufrir en la segunda parte un arbitraje parcial por parte del asturiano Leandro Carbajales Gómez, que fue el triste protagonista de esta eliminatoria tras anular dos tantos a los ejidenses claramente legales, y un penalti a favor en la segunda mitad con el 1-0 en el marcador.

Los celestes (de negro en Riazor) salieron con orden en unos primeros minutos con iniciativa alterna, aunque Godino que debutó en esta campaña, tuvo su primera intervención a los nueve minutos pero nada pudo hacer a los 12. El disparo del lateral zurdo Héctor Hernández dentro del área toca en la pierna de Zubiri y sorprende a su meta.

Este tanto concede más confianza a los locales, hasta que un contragolpe de Etxaniz tras un gran pase del intenso Toni Arranz, provocó la expulsión del central Borja Granero que evita una ocasión manifiesta. Sucedió a los 33 minutos.

A partir de ahí, el CD El Ejido pisa más el área rival mandando Sergio Pérez fuera y desviando el meta Lucho en los minutos 35 y 42 respectivamente. A los 41, Adri Cova pone a prueba al cancerbero local que desvía a córner. Antes del descanso, Rui Costa tras un despeje involuntario de Cova manda al poste.

La segunda mitad comienza mal para los ejidenses. Javi Rosa ve la segunda amarilla a los cinco minutos de la reanudación, y ambos equipos afrontan casi todo el segundo período con diez jugadores. El equipo de ‘Tito García seguía creyendo en ir a la prórroga al menos, y la expulsión de su capitán hoy no pasó factura. Apostó por el debut de Botía, lateral zurdo del filial y de Olavide. Antes de la primera acción polémica, una falta botada por Toni Arranz sobre Sergio Pérez fue rematada de cabeza por Parla a la parte superior del larguero .

Y en el minuto 60 comenzó el colegiado asturiano Leandro Carbajales Gómez con sus incomprensibles errores. Centro de Olavide y remate de cabeza genial de Sergio Pérez cruzando junto al segundo palo que anula su linier por un inexistente fuera de juego. Instantes después, más acoso ejidense de Olavide, Etxaniz y Sergio Pérez, llegando a los 71 minutos otra decisión polémica. Jugada de un ofensivo Botía y su centro lo desvía con la mano en su área Eneko Bóveda. Penalti no pitado con Vicente Moreno y Rodrigo ya en el partido.

A los 80 minutos, Godino evitó el segundo tanto local tras el fuerte disparo de Celso Borges. Seguía el 1-0, y tras una acción de Rodrigo sin consecuencia otra decisión arbitrar desesperante. Centro de Botía y cabezazo al fondo de las mallas de Jon Etxaniz. Era el minuto 81 y el colegiado ve falta al defensor Mujaid. Segundo tanto anulado que hace saltar a todo el banquillo.

El segundo entrenador Pablo Hernández es expulsado. Era un querer y poder, pero no había manera entre el colegiado y el cronómetro que volaba. Miki perdonó en dos ocasiones, y en el descuento saque de esquina que bota Toni Arranz que resistió a pesar de lesionarse el sábado y cabezazo de Etxaniz que se fue por encima del larguero y con Godino en el área del Deportivo.

Al final desesperación mayúscula en el CD El Ejido, eliminación injusta y vuelta a casa sin premio y a recorrer casi 1.200 kilómetros. En definitiva debut copero con amargo sabor, aunque las sensaciones fueron muy positivas.

Ahora toca descansar y reflexionar hasta el día 28. Sin Copa del Rey, el equipo se centra en la Liga. El 10 de enero del 2021 regresa el fútbol al estadio municipal de Santo Domingo para terminar la primera vuelta frente al Real Murcia.

1 RC Deportivo: Lucho García; Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández; Lara (Derik, m.64), Álex Bergantiños; Celso Borges, Claudio (Borja Galán, m. 46), Ganboy (Agbo, m. 74); Rui Costa (Miku, m. 74).
0 Club Deportivo El Ejido: Godino; Adri Cova, Checa (Cristian Moreno, m. 69), Zubiri, Javi Rosa; Toni Arranz, Parla (Rodrigo, m. 69); Sergio Pérez (Jesús Beas, m.81), Juanje (Botía, m. 55), Lucas Ferraz (Olavide, m. 55); Etxaniz.
Árbitro: Leandro Carbajales Gómez del colegio asturiano. Amonestó a los locales Borja Galán (93′) y Celso Borges (94′). Por los ejidenses a Lucas Ferraz (44′), Checa (67′), Cristian Moreno (93′), Toni Arranz (94′) y a Javi Rosa en dos ocasiones (23′ y 50′) siendo expulsado al igual que el segundo entrenador Pablo Hernández (83′) con roja directa.
Gol: 1-0, m. 12. Héctor Hernández.
Estadio: Abanca Riazor ante 1000 abonados del Deportivo. El presidente del CD El Ejido, Alejandro Bouza y el director general Javi Fernández presenciaron el partido en el palco. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex meta deportivista Jorge.

Noticias relacionadas…