Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
David Cabello espera que sus jugadores refuercen su segundo puesto en Porcuna este domingo

David Cabello espera que sus jugadores refuercen su segundo puesto en Porcuna este domingo

| cdelejido

El Club Deportivo El Ejido se mide este domingo a las seis de la tarde al Atlético Porcuna en el municipal San Benito de la localidad jienense, en un encuentro tan complicado como los anteriores como reconoce el entrenador celeste David Cabello.

“Es un rival de la parte baja, que está luchando por salir de la zona de descenso y la verdad que nos lo van a poner bastante difícil, porque ellos están intentando ponerse bastante fuertes en casa, sacaron los tres puntos ante el Malagueño. Todo por la situación en la que se encuentran porque cada vez queda menos, pero esperamos poder sumar los puntos. El Porcuna va a querer apurar sus opciones, juegan ante su público y van a querer hacerse fuertes. Intentarán llevar el partido para hacerlo cómodo, juegan en su campo pero queremos sumar de tres en tres y en eso creemos, aunque sabemos de las dificultades”.

De la situación física de sus jugadores ante este encuentro comentó que, “aún no han podido entrenar Carmona y Javi Mérida. Veremos como evolucionan este sábado. Sabemos que no podemos contar con Ivi, Palomeque que estamos esperando que lo llamen para ser intervenidos y Falu  que se lesionó el 31 de enero y va a necesitar tres semanas más. No podemos correr riesgos de que recaigan, además algunos como Juan Carlos con tarjetas. No me voy a quejar, tenemos una plantilla suficiente. Jugó también forzado Tellado, Mora no estaba al 100%”.

Asegura Cabello que la lucha por los primeros puestos, “va a ser intensa, tenemos que jugar algunos partidos contra rivales directos y otros no como Porcuna o Poli Almería, pero tenemos que ganar todos los partidos, son importantes y por supuesto ante Linares, Motril, Almería B. Ahora nos vamos a centrar única y exclusivamente en este partido en Porcuna, porque es el más cercano y no podemos pensar más allá. Todas nuestras fuerzas en este partido, ya que es importante mantener esa segunda plaza y si pierden los rivales algún punto pues nos va a ayudar porque también en algún encuentro se nos pueden escapar puntos. Hay equipos como el Huétor Vega, filial del Granada CF que se jugará mucho cuando vayamos nosotros. Aunque la gente señala esos partidos como fáciles, pero luego son todo lo contrario porque se están jugando la temporada y nadie esperaba que iban a estar ahí abajo”.

Con respecto al debut de Sebas Riquelme comentó que, “al igual que Tellado o Javi Mérida, Conejo, necesita su tiempo de adaptación al juego y progresivamente van entrando y van a aportar cosas al equipo.  Vamos a necesitar a todos, y Sebas está preparado y capacitado para jugar. Todos van a sumar y aportar su granito de arena al equipo. Tenemos 3 partidos en siete días, tenemos que cuidarnos porque es un calendario atípico y el jugador no está acostumbrado. En 48 horas no puede recuperar un jugador, va a ser una semana muy dura aunque jugamos el jueves”.

Igualmente mostró su satisfacción por el estado del terreno de juego, “es lo que se merece cualquier profesional, poder ejercer en las mejores condiciones y para nosotros es muy importante que tenga ese colorido. Es cierto que el césped del estadio de Santo Domingo lo cuidamos muchísimo, y todo lo que podemos quitarle en entrenamientos lo hacemos, porque eso va en beneficio nuestro. Felicitar a los compañeros de mantenimiento del campo, y estoy muy contento por su estado. Tenemos que adaptarnos a todos los campos, y el San Benito es similar al de Huétor Tájar pero sabremos afrontar el partido porque también entrenamos aquí en césped artificial. Es un cambio con respecto a nuestro campo”.

Recordar que este encuentro en Porcuna que comenzará este domingo a las 18 horas, será dirigido por el colegiado cordobés Fernando Narváez de Vera, y sólo se podrá escuchar por la Radio Web Celeste y Radio Poniente.

Apoyo a los agricultores

Antes de terminar la rueda de prensa, David Cabello quiso mostrar apoyo a los agricultores de la comarca del Poniente almeriense, “en nombre de mis jugadores y cuerpo técnico, del club y aprovechando que estoy ante los medios cada semana quiero dirigirme a los agricultores del poniente, porque nos cruzamos en el día a día con ellos, son vecinos y en algunos casos familias de nuestros jugadores, y que están pasando por unos momentos muy delicados y que están reivindicando algo que es suyo y que no se está siendo justos con ellos. En nombre del grupo nos solidarizamos con ellos, los apoyamos y les damos fuerzas porque nos acompañan muchos de ellos en el estadio y además es suyo lo que piden, les damos ese empujón y desearles suerte en su lucha”.

Noticias relacionadas…