Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
Contundente victoria a domicilio del Berja CF ante el Churriana

Contundente victoria a domicilio del Berja CF ante el Churriana

| berja

Los de Juan Carlos Cintas se imponen por 0-3 y escalan a la segunda posición de la clasificación


Importante victoria la conseguida por el Berja CF en la jornada de ayer en un difícil campo como el del Churriana, que sirven para que los aurinegros se aúpen a la segunda posición de la clasificación y sigan manteniéndose imbatidos en esta División de Honor Andaluza.

Pese al contundente marcador de 0-3 que consiguieron los virgitanos, el partido no fue nada sencillo, frente a un rival agresivo y exigente en su juego, que en ningún momento le perdió la cara al partido ni desistió de buscar el gol.

Sin embargo, los jugadores de Juan Carlos Cintas tenían muy claro el mensaje de su técnico: tenían que salir muy compactos, sobre todo los primeros minutos, ser muy expeditivos y no dar concesiones.

Además, el conjunto aurinegro supo encontrar muy pronto el gol. A los seis minutos, en la primera falta lateral de la que disponía el Berja CF, Víctor lograba transformar en gol el saque de Juanmi y el partido se ponía de cara.

Antes de la media hora de juego, en el 25, llegaba el segundo para los virgitanos en una buena jugada de equipo que acababa con gol de Botía en un fuerte disparo desde fuera del área. Los de Juan Carlos Cintas generaban mucho peligro en sus llegadas y dispusieron incluso de algunas ocasiones más antes del final de la primera parte.

Ya en la segunda, en una contra llevada perfectamente por Juanmi Cabeo, el jugador se plantaba solo ante el portero, driblándolo y consiguiendo el tercero y definitivo en la cuenta del equipo aurinegro. Pese a que el Churriana nunca bajó los brazos, siempre buscó el gol, el equipo virgitano estuvo muy serio en defensa y a la contra generó incluso varias ocasiones más que no se transformaron en goles.

“Me quedo con el gran trabajo de todos los jugadores y la conciencia del equipo sobre la dificultad del partido”, señalaba tras el encuentro Juan Carlos Cintas, quien añadía que son “tres puntos más que sirven para mantenerse en esa parte alta, entre los cuatro primeros, que es lo que queremos. Estamos ahora mismo cuatro puntos por encima del quinto, que es en lo que tenemos que ir fijándonos y a pensar en el siguiente partido”.

El próximo domingo, el Berja CF tendrá que recibir en el Estadio Municipal Salva Sevilla a un durísimo rival como es el líder de la categoría, el Torre del Mar.

CD Churriana: José María, Adri, Balebona (Álex 63′), Christian, Jony C. (Mateo 63′), Negro, Heredia (Moha 50′), Rubén (Tete 36′), Alvarito, Herrera y Rafita (Daniel Buhanenco 46′).
Berja CF: Juanjo, Eslam (Bright 80′), Víctor, Botía (Manu Vizza 75′), Usu, Jesús Beas, Jean, Marcos Lirola, Manolo Hita (Pipo 70′), Joseillo y Juanmi Cabeo (Rafa 70′).
Goles: 0-1 (6′) Víctor; 0-2 (25′) Botía; 0-3 (51′) Juanmi Cabeo
Árbitros: José Antonio Luna Espejo, Juan Romero Campos y Álvaro Gallardo Pérez. Amonestaron con amarilla por los locales al técnico Javier Quirós (60′), Mateo (85′) y Tete (89′). Por los aurinegros amonestaron con amarilla a Jesús Beas (30′) y Juanmi Cabeo (53′).

Noticias relacionadas…