Web oficial del Club Deportivo El Ejido 2012
Alejandro Bouza: “Mi idea es contribuir a hacer el club más grande”

Alejandro Bouza: “Mi idea es contribuir a hacer el club más grande”

| cdelejido

La Tribuna del Estadio Municipal de Santo Domingo ha acogido esta mañana la presentación del nuevo Presidente del Club Deportivo El Ejido, Alejandro Bouza, al que cede el testigo al frente de la entidad, Vicente Puertas.

Un acto en el que el nuevo Presidente ha estado arropado por el Director General de la entidad, Javi Fernández, así como por miembros de su Junta Directiva como Juan Cabrera, uno de los tres vicepresidentes, o los vocales Francisco Palenzuela, Paco Medina o Francisco Campos. También estuvieron presentes el presidente de la delegación almeriense de la RFAF, Martín Doblado; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín; los concejales de Régimen Interior y Urbanismo, José Cristian Callejón y Germán Arqueros, y el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Cecilio Vargas.

El acto arrancó a las 11 horas y el primero en tomar la palabra fue el Director General, Javi Fernández, para dar la bienvenida al nuevo presidente en lo que calificó como “un día muy importante para nuestro club” al tiempo que afirmó que “afrontamos esta nueva etapa encabezada por nuestro nuevo presidente Rubén Alejandro Bouza con mucha ilusión, al que le deseamos lo mejor”.

En este punto, el Director General explicó el motivo de realizar la presentación en plena Tribuna. “Hemos decidido llevarla a cabo en exterior, al aire libre, como medida de seguridad frente a la Covid-19, pero además en un sitio muy especial con el césped a nuestra espalda, porque desde el primer momento nuestro proyecto es el verde, pero también con la imagen de a nuestra espalda del tejido empresarial, de los invernaderos y del municipio de El Ejido, con los que queremos trabajar codo a codo para que vean al CD El Ejido como su club y como un club que quiere crecer junto a todos ellos”.

Un mensaje, el de la unión y el de ser un club abierto a todos, que lanzó en diversos momentos también durante su intervención Alejandro Bouza, quien también quiso transmitir como objetivos de su nuevo proyecto el conseguir que el CD El Ejido sea un club grande.

Antes, no obstante, tuvo palabras de agradecimiento para el anterior presidente, Vicente Puertas, y para toda la Junta Directiva, a los que agradeció su gestión “porque hicieron un gran trabajo”.

Por su parte, la concejala de Deportes, María José Martín, también dio las gracias a Vicente Puertas y todo su equipo “porque han hecho un gran trabajo. Empezaron con mucha ilusión y muchas ganas, creando un equipo, el CD El Ejido, que hoy nos tiene muy ilusionados con ese play off”, al tiempo que también puso en valor el trabajo con las bases, “casi 1.000 niños que tiene el club y que hacen deporte”. Al nuevo presidente, la edil de Deportes le deseo toda la suerte del mundo y le auguró que “en muy poco tiempo seguro que eres un ejidense más”.

En esta misma línea, Martín Doblado, le dio la enhorabuena “porque llegas a una ciudad acogedora, honesta y el escenario ideal para trabajar en fútbol. Te deseo que te salga todo a pedir de boca y que se culmine con el ascenso a Segunda B la próxima semana en el play off”.

 

Llegada al CD El Ejido

Sobre su llegada al CD El Ejido, Bouza explicó que todo se gestó tras su contratación por parte de un importante grupo de Latinoamérica para hacer una evaluación de clubes europeos. “Dentro de las carpetas me presentaron la posibilidad del CD El Ejido. Cuando me puse a estudiar el proyecto, las instalaciones, el apoyo de la ciudad, del gobierno y el potencial que tiene esta ciudad, no dudé en tratar de ser yo la cabeza del grupo, quedarme y arrancar el proyecto de cara a lo que viene”.

Asimismo, el nuevo Presidente afirmó que se encontró “una gente estupenda, la mayoría de la gente que trabaja en el club va a seguir trabajando con nosotros”, y dejó claro que ve su presidencia “como una continuidad, una gestión con unos objetivos a corto y medio plazo”.

Sobre ese tema, Bouza confesó que “si me dejáis soñar, el plan que yo le expliqué a todo mi grupo es en un corto, medio y largo plazo es la Segunda A. Dame cinco años, dame tres o dame seis, y dame suerte para afianzarme en la Segunda B”.

Pero no es este el único objetivo de futuro del club ni en lo deportivo ni en lo social.

Bouza reiteró durante varias ocasiones durante su intervención que su objetivo es hacer un club grande y la única manera de conseguirlo es que “todos y cada uno de nosotros pongamos un granito de arena: las empresas, los dirigentes, el gobierno, todos, porque un club se gestiona con los ingresos que logra”, al tiempo que añadió que “la única manera de hacer un club grande es abrirle las puertas a toda la comunidad y tratar de volver al lugar que siempre debió estar”.

En esta idea profundizó el nuevo Presidente. La meta final “un club donde todos se sientan integrados, donde no haya alguien pensando que la historia no se respeta. Lo único que le puedo pedir es que me apoyen y vuelva a ser una ciudad celeste, con el apoyo de las empresas, de los comerciantes, del gobierno local, y que sepan que estando yo las puertas van a estar abiertas para escuchar a todo el mundo”.

 

Play Off

Sobre el play off express que arranca este fin de semana, Bouza ha sido claro: “ojalá estemos festejando la próxima semana y sería una alegría inmensa”. Pero también ha sido claro. “Estamos al borde de estar o muy contentos o muy tristes. Nos hemos preparado con todo el esfuerzo día a día. Creo que llegamos muy bien, el fútbol es fútbol. Son dos finales en las que la suerte es un factor fundamental, aunque se la acompaña con trabajo, esfuerzo y tesón. Lo que vengo hablando con los muchachos es que es una oportunidad histórica. Ellos, con la edad que tienen, no se dan cuenta quizás lo que van a vivir, que es quedar en la historia de una ciudad”.

Esta es, sin duda, la primera meta de nueva presidencia, pero “si tenemos la suerte de subir una categoría, todo el mérito es de la anterior Junta, nada mío. Yo lo único a lo que vine en ese proceso fue a apagar un incendio menor que se había creado hace un año”.

 

Cantera

Otro de los pilares sobre el que quiere basar su proyecto es el de la Cantera.

“Vamos a hacer un club donde nuestra cantera va a ser muy. Quiero que el chico de El Ejido que tenga 18 años y que juegue bien, ya participe del primer equipo. Tenemos que apurar los tiempos, los chicos tienen que ir creciendo y evolucionando. Quiero abrir toda la Cantera para que se convierta en la de toda la región, en el club donde todos quieran venir, porque va a ser fácil llegar al primer equipo.

Sin embargo, en este sentido, Bouza también dejó claro que “no quiero categorías base campeonas, lo que quiero es jugadores que lleguen a transformarse en jugadores profesionales y que el día de mañana ese chico que salió de El Ejido juegue en Zaragoza, Villareal, el Real Madrid o donde sea”.

 

Acuerdo con un gran equipo de Argentina

Hablando de las categorías base, Bouza adelantó que está “ya trabajando con varios equipos de Argentina, de los cinco grandes, para que nos brinden su apoyo, vamos a tener un equipo de los grandes de Argentina ayudándonos, que eso va a suponer un ida y vuelta de jugadores jóvenes para tratar de potenciar a nuestro club, sin tener que excedernos en ingresos. Porque todos esos convenios serán casi seguro sin coste, para mostrarlos en Europa. Y poder hacer lo mismo, por mis conocimientos y relaciones, con equipos importantes de España”.

Pero si en lo deportivo el Juvenil va a tener mucha importancia, tampoco se olvida Bouza de la parte social.

“En lo social, vamos a tener categorías para toda la ciudadanía, para sacar esos chicos de la calle, para darles contención, para darles atención…”.

De esta manera, el nuevo Presidente, insistió en que “un club grande es un club con 1.000 chicos haciendo actividades, preocuparse porque esas actividades crezcan y profesionalizarlas”.

 

Fútbol Sala

Por otra parte y en relación al Fútbol Sala, que también se juega el ascenso a Segunda División Nacional la próxima semana, Bouza afirmó que le encanta “pero no soy conocedor. Nosotros en Argentina iniciamos la carrera deportiva en el fútbol sala, por eso la técnica del argentino nace de ahí”.

En este sentido, el CD El Ejido Futsal estará presidido por Vicente Puertas. “No conozco mejor persona que Vicente para estar a cargo de eso y encima es su pasión. Cuando lo conocí, lo primero que le pedí es que se hiciera cargo de ello, porque es su casa, yo le apoyaré en todo lo que necesite, destinaremos un presupuesto a ello y adelante”.

 

Fútbol Femenino

Sobre el fútbol femenino también habló el nuevo presidente. “Estamos en un proceso en el que quiero que crezca, en esta época el mundo está dando un cambio fundamental, soy pro defender los derechos de la mujer, porque hay que darle el lugar a la mujer que se ha ganado. Me enorgullece que el fútbol femenino crezca y le voy a brindar todo el apoyo”.

 

Nuevo equipo de chicos con Capacidades Diferentes

Otro de los proyectos en los que ya trabaja el club y que se potenciará la próxima temporada es el de la creación de una plantilla de chicos y chicas con capacidades diferentes. “Es una idea que me comentó Vicente y me emocionó, pensando en devolverles a esos chicos la ilusión”.

Finalmente y como explicó Alenjadro Bouza, es ex-futbolista, ex-agente de jugadores, “tuve varios representados jugando en España, soy hombre de fútbol. En el ambiente del fútbol soy conocido, tuve experiencia como gerente de equipos en el fútbol argentino, tuve una experiencia fugaz en el fútbol portugués y un año en el Real Murcia. Mi vida es el fútbol, pienso en fútbol, trato de buscarle siempre la vuelta para tratar de sacar lo mejor de esta actividad y aquí estoy”.

 

 

 

 

Noticias relacionadas…