Cuarta jornada de la segunda vuelta para un Club Deportivo El Ejido que necesita frenar su tendencia de resultados adversos y lograr un ansiado triunfo este domingo en Villanueva de la Serena. Después de cerrarse el mercado de invierno, y las incorporaciones en el primer equipo con cuatro novedades el entrenador celeste José Sevilla declaraba que estaba, “muy contento aunque han sido pocas las sesiones que hemos tenido con ellos, pero esta era la idea que teníamos. Tanto Javi Fernández como Alberto Santana han hecho un buen trabajo, y espero que estos jugadores nos ayuden a esa competitividad que debe haber en una plantilla. Sabíamos en las posiciones que nos queríamos reforzar, son jugadores que nos pueden venir muy bien por nuestras características y ahora hace falta que conozcan a los compañeros, tanto a Carlos como a mí y se acoplen lo más rápido posible y a la estructura de juego que queremos utilizar”.
El plantel celeste que desarrolló este viernes una jornada diferente en el pabellón de deportes de Berja y en la piscina, debido al temporal ha servido al grupo para, “sacar un poco al equipo de la monotonía, porque además sufrimos el jueves el viento en El Ejido y sabíamos el día que nos iba a acompañar. Viene bien al grupo para que conozcan a sus nuevos compañeros, comeremos juntos y se trata de desarrollar una jornada de convivencia”.
Ante el desplazamiento a la provincia de Badajoz que se inicia este sábado a partir de las 11,30 horas de la mañana, el preparador virgitano recordaba que, “siguen lesionados Alfonso, Emilio, Gabri, también Fermín tiene algunas molestias. Estos jugadores no tienen el alta médica, sabemos que nos podemos contar con ellos pero esta semana han llegado tres jugadores nuevos y aunque han tenido pocas sesiones con nosotros, vienen de entrenar y si decidimos que viajen no habrá ningún problema para que puedan jugar”.
Del enfrentamiento ante el CF Villanovense, resaltaba que, “nos jugamos mucho tanto nosotros como ellos, y deseamos conseguir el mismo resultado de la pasada liga (1-3), sería buenísimo para el club. A partir de ahora todos los partidos son finales y sabemos lo que nos jugamos y donde estamos. Somos conscientes que va a ser difícil. Veo trabajar a mis jugadores durante la semana y estoy confiado que vamos a hacer una buena segunda vuelta”.
De los cuatro partidos que lleva al frente al primer equipo comentaba que, “en el último partido fue donde más lejos estuvimos de conseguir la victoria, mientras que en Sevilla con la expulsión de Sergio Sánchez se acabó todo, fue por circunstancias y frente al Melilla si estuvo muy cerca. Nos está condenando errores individuales, lo hemos hablando con ellos y no podemos tener falta de concentración en ningún momento. Espero que haya servido para aprender, y que en Villanueva todo surga y ocurra como preveemos. Nos espera un campo con público cerca, eso es bonito. Nos van a apretar, pero todos los equipos se han reforzado y aunque sabemos que nos enfrentamos a un buen rival no están bien clasificados. Todos los partidos van a ser finales, debido a como estamos. Cada vez el margen de error es más pequeño, y ellos lo saben. Tenemos que estar preparados, somos conscientes y cada domingo tenemos que estar preparados para conseguir la victoria que es lo que realmente refuerza el trabajo durante la semana. Estoy convencido que vamos a terminar bien la campaña, difícil pero seguro que vamos a hacer disfrutar a nuestra afición”.
La convocatoria de los 18 jugadores que afrontarán el encuentro en el estadio Romero Cuerda está formada por: Aulestia, Dani Hernández; Eppy, Tomás, Sergio Sánchez, Molo, Uru, Nano; Jesús Rubio, Javilillo, Velasco, Sergio Jiménez, Kiu, Dani Sales, Álvaro González, Jordan; Samu Corral, Ezequiel. Son bajas por lesión Vicente, Alfonso, Emilio Cubo, Gabri, Fermín y Álex Sánchez que sufrió una lesión muscular en el abductor el pasado domingo. Artiles por decisión técnica. Regresan tras cumplir su partido de sanción Tomás y Sergio Sánchez.
El encuentro comenzará este domingo a partir de las 17 horas, al igual que la semana próxima frente al CD Badajoz en El Ejido y será dirigido por el colegiado madrileño Manuel Ángel Pérez Hernández. El partido no se podrá ver por internet, pero si escuchar por Radio Web Celeste y Radio Poniente.