Victoria y tercer puesto

Buen resultado en la mañana de este domingo para el equipo de Alberto González, que después de derrotar al Huétor Tájar por 1-0 recupera su puesto entre los cuatro primeros y alcanza ya la cifra de los 50 puntos a falta de trece jornadas para terminar la primera fase de este grupo IX de la Tercera División. El Club Deportivo El Ejido tuvo que superar a un rival incómodo, ordenado, difícil de batir y al viento de poniente que marcó de alguna manera el desarrollo del juego que como es lógico no fue vistoso. Los ejidenses demostraron estar preparados para un choque de tanta dificultad, y se mostraron muy serios en todas sus líneas a pesar de las importantes ausencias como Neto, Segura, David Fernández, Rubén Guti, Dominique e Ivi Sánchez. Una vez más fueron numerosas las ocasiones, y aunque Moi también tuvo la suya para los granadinos tanto Darío Guti, Samu Corral, Dani Cara y Alfonso llegaban al área visitante en el primer tiempo, pero faltó lo principal para superar la meta de Barry.
El ansiado acierto llegaba una vez más en las botas del ‘pichichi’ Darío Guti que suma ya diez goles. Buen servicio de Alfonso desde el carril izquierdo, y goleador que toca lo suficiente para superar al meta. Con ventaja el equipo mantuvo su orden, pero el partido tenía otra dimensión y el equipo daba muestras de sobriedad para asegurar el triunfo. Hubo más ocasiones, en la botas de Fran Oller a balón parado, Javilillo, Joseillo pero sin duda la mejor llegó en el descuento que debió suponer el 2-0. Sin Dani Cara por su lesión en la rodilla izquierda, una bonita acción entre Alfonso y Samu Corral, fue rematada por Darío Guti con un buen disparo, pero despejó el meta y el rechace lo mandó Javilillo por encima del larguero.
Al final, victoria mínima, tres puntos de oro y tercer puesto. La afición valoró el esfuerzo del equipo que sigue muy firme en sus aspiraciones, y juntos se preparan para afrontar la decisiva fase del campeonato.

Ficha técnica

1 CD El Ejido: García; Gabri, Admonio, Álex Bautista, Gomis; Fran Oller, Dani Cara (Joseillo, m. 76); Javilillo, Alfonso; Samu Corral y Darío Guti (Rafa, m. 93).

0 CD Huétor Tájar: Barry; Cris (Miyi, m. 79), Gadea, Pecas, Quevedo; Agus (David, m. 62), Migue Jiménez; Heras (Pedro, m. 62), Manu Daza, Moi; Alberto.
Árbitro: José Daniel Durán García del colegio malagueño de Antequera.
Amonestó a los ejidenses Darío Guti y Samu Corral. Por los granadinos a Cris, Pecas, Migue Jiménez y Alberto.

Gol: 1-0, m. 54. Darío Guti.

Estadio: Municipal de Santo Domingo. 600 seguidores en una mañana soleada pero fría por el viento de poniente en el Día de San Valentín y que el CD El Ejido quiso compartir con sus seguidores. El jugador ejidense Dani Cara fue trasladado al Hospital Virgen del Mar, después de lesionarse en su rodilla izquierda que a falta de la confirmación no sufre ninguna rotura de importancia, aunque si podría necesitar de unas semanas para recuperarse y volver a estar disponible.

El Ejido, 14 de febrero del 2.016