Victoria y liderato para el Berja CF

El Berja CF se impuso en la mañana de ayer a la UD Maracena por 2-0 en el Estadio Municipal de Berja en encuentro correspondiente a la quinta jornada en el Grupo II de División de Honor Andaluza.
Un encuentro en el que el conjunto entrenado por José Sevilla se mostró serio y concentrado desde el primer minuto, y muy ordenado sobre el terreno de juego. “Creo que hemos sido merecedores claramente de la victoria, porque hemos sabido leer bien el encuentro e incluso hemos generado ocasiones para haber finalizado con un marcador mayor”, destacó Sevilla a la finalización del encuentro.
El conjunto aurinegro salió con ambición desde el primer minuto de juego y la primera media hora fue dominador claro del juego. Pronto conseguiría ponerse por delante en el marcador el conjunto virgitano, de penalti en el minuto 15 de juego. Dani Sales fue objeto de pena máxima en una jugada en la que se desmarcó por el interior, tras un pase en profundidad de Marcelo y cuando se disponía a efectuar el disparo fue derribado. Sería el propio Dani Sales el encargado de transformar el penalti para poner por delante a su equipo.
Pese a disponer de más ocasiones para ampliar el marcador, los minutos se fueron sucediendo y en los últimos quince minutos de la primera parte fue el conjunto del Maracena el que se hizo con la posesión del balón sin conseguir generar ocasiones claras de gol.
La segunda parte arrancó como finalizó la primera, con un Maracena enérgico que buscaba el empate y fue dominador absoluto del encuentro durante los primeros quince minutos. Fue en ese momento, cuando José Sevilla movió el banquillo para dar entrada a Ivi, en sustitución de Adrián, y el equipo cambió, volvió a asumir el mando del encuentro.
Nueve minutos más tarde Dani Sales dejó su puesto a Jesús Beas y en el 78 de juego llegó el 2-0 del conjunto virgitano en una salida a la contra de Ivi, tras un pase de Jonny con la zurda. Un golazo desde el borde del área que hizo estallar a los más de 400 espectadores que se dieron cita en la mañana de ayer en el Estadio Municipal de Berja.
En este sentido, destacó el gran ambiente reinante durante todo el encuentro y la gran animación que pusieron la Peña Aurinegra y Kolectivo 69, que se dejaron la voz durante todo el encuentro.
Victoria, tres puntos y liderato para el Berja CF, que tras cinco jornadas cuenta con 13 puntos en el casillero, dos más que el segundo clasificado, el Cúllar Vega, con cuatro victorias y un empate, sin conocer aún la derrota. El equipo de José Sevilla ha conseguido ya 12 goles a favor por solo 4 en contra.
El próximo fin de semana, el Berja CF se enfrentará a la AD Malaka CF, en el estadio Municipal de Malaka, equipo que viene de empatar a dos con el Athletic Coín y que ocupa la cuarta plaza de la clasificación con 10 puntos.

Berja CF: Sergio, David Fernández, Adolfo, Rubén Guti, Adri (Ivi 63′), Dani Sales (Jesús Beas 72′), Gómez (Federico Osterwalder 46′), Marcelo (Cristian 89′), David Simón, Jean Calvé, Jonny
Maracena: Rubén Haro, Manuel López, Nicolás López (Nicolás Espigares 61′), Rubén Martínez, Juan Manuel Martínez (Mbacke Niane 80′), Manuel Martínez (José Requena 46′), Javier Gallo, Francisco Javier Bea (José Raúl Cano 72′), Carlos Jesús López, Luis Enrique Herrera, Jorge Marinetto (Miguel Peinado 46′).
Tarjetas: Amarillas para David Simón (41′), Marcelo (55′), Dani Sales (70′) por el Berja CF; amarillas para el Maracena para Manuel Martínez (10′), Juan Manuel Martínez (14′), Manuel López (36′), Francisco Javier Bea (40′) y Javier Gallo (54′).
Goles: Dani Sales, 1-0 15′ de penalti; Ivi 2-0 78′.
Estadio: Municipal de Berja. Más de 400 espectadores.