Victoria sacrificada de un equipo que sigue creciendo

Tres puntos de oro en un encuentro complicado ante un rival humilde y disciplinado. El Club Deportivo El Ejido se impuso este domingo en el municipal ‘Vicente Sanz’  al CD Don Benito por 0-1 gracias al tanto de Velasco en el descuento, justamente en el minuto 47 en la última acción del primer tiempo. Los jugadores de Alberto González lograron vencer tras mostrarse como un equipo muy ordenado en todas sus líneas y que incluso pudo lograr un mejor marcador, pero también los locales tuvieron las suyas aunque al final la victoria viajó hasta El Ejido, y que supone el segundo triunfo consecutivo del conjunto celeste que por primera vez se logra en este campeonato.

Incluso al inicio de la segunda mitad los ejidenses estrellaron dos balones en el poste. El encuentro en líneas generales resultó interesante por lo incierto del marcador y por las constantes ocasiones. A los dos minutos, Carralero de cabeza ya pudo adelantar a los celestes pero su remate en el área pequeña se fue fuera por poco, aunque fue primero el extremeño Abraham Pozo quien remató con la zurda pero su remate resultó desviado. Curiosamente antes del tanto del choque, el Deportivo Don Benito tuvo una clara ocasión de José Manuel que Molo evitó. El colegiado concede dos minutos de prolongación, y en la útima acción del primer tiempo un controgolpe celeste lo culmina Velasco con un gran disparo con la derecha que entra junto al poste izquierdo tras dejarle Pino un buen servicio de cabeza. Recordar que Carralero se tuvo que retirar del choque a los 27 minutos por  un pinchazo en el cuádriceps.

En la segunda mitad se sucedieron las ocasiones con los locales dominando en busca de la igualada, pero las contra de los ejidenses rozaron el 0-2. A los nueve minutos de la reanudación primero Velasco y a continuación Alfonso mandaron al poste derecho. El encuentro concluyó con la voluntad local de empatar, pero que se encontraron con un rival contundente y firme en defensa que posibilitó que los tres puntos viajasen a la comarca del Poniente almeriense. En definitiva , buen triunfo que a pesar de las dificultades ratifican la mejoría de un CD El Ejido que por primera vez en la temporada encadena dos triunfos, y lo mejor imbatidos. Un balance de tres tantos a favor por ninguno en contra, que le da toda la moral para plantar cara a un rival como el FC Cartagena que nos visita el domingo.

 

0 CD Don Benito: Leo; Trinidad, Ismael Heredia, Mario Gómez, Álex Herrera; Gonzalo (Mamau, m. 80), Ale Zambrano (Paquito, m. 71); Abraham Pozo, Pepe Bernal, José Manuel (Karim, m. 64); David Agudo.

1 CD El Ejido: Aulestia; Emilio Cubo, Molo, Sergio Sánchez, Tomás; Sergio Jiménez, Gabri; Velasco, Carralero (Alfonso, m. 27); Pino (Jordan, m. 68) y Samu Corral (Garrido, m. 89).

Árbitro: Alberola Rojas del colegio castellano manchego. Amonestó a los locales Mario Gómez (24′), Gonzalo (67′) y Ismael Herrera (75′). Por los celestes a Gabri (49′).

Goles: 0-1, m. 47. Velasco.

Estadio: Municipal ‘Vicente Sanz’ de Don Benito ante unos 1000 seguidores. Buen ambiente a pesar de la lluvia. Terreno de césped de buenas condiciones. Antes de comenzar el partido los jugadores locales salieron al terreno de juego con una camiseta de apoyo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Se guardó un minuto de silencio.

 

 Planificación preparatoria (26 noviembre al 2 de diciembre)

En cuanto a la semana próxima que finalizará con el partido en el estadio municipal de El Ejido, domingo 2 de diciembre frente al FC Cartagena a partir de las 17 horas, el cuerpo técnico ha planificado las siguientes sesiones preparatorias:

Lunes 26: Entrenamiento en el estadio a las 12 de la mañana

Martes 27: Descanso

Miércoles 28: Entrenamiento en el estadio a las 10 horas

Jueves 29: Entrenamiento en el estadio a las 10 horas

Viernes 30: Entrenamiento en el estadio a las 10 horas

Sábado 1: Entrenamiento en el estadio a las 10 horas