Victoria del equipo femenino de Futsal ante Atlético Huelin

Importante victoria por 4-3 del equipo femenino de fútbol sala del Club Deportivo El Ejido ante el Atlético Huelin la conseguida el pasado sábado por la tarde en el Pabellón de Deportes de Santa María del Águila.
El partido se preveía intenso y disputado frente a un equipo el malagueño muy luchador y que llegaba en una dinámica buena. De hecho, las visitantes fueron las primeras en anotar, en los primeros minutos del partido, en una jugada de estrategia.

A las chicas de Nacho Mira les costaba abrir la férrea defensa malagueña pero lo lograron antes de la media parte para irse al descanso con empate a uno. Pese a lo corto del marcador ambos equipos dispusieron de ocasiones para haber hecho algún gol más, como es el caso de las locales que despertaron los gritos del público con un balón al poste.

En la segunda parte, el Atlético Huelin volvió a tirar de balones largos. En una de esas jugadas, el balón le cayó al pívot visitante que consiguió hacer el 1-2. En ese momento el técnico celeste pidió un tiempo muerto con el que intentar romper la dinámica y el ritmo del encuentro. Pese a que las locales consiguieron el empate, el encuentro estaba siendo difícil para el cuadro celeste que de nuevo se vio a remolque en el marcador con un gol de tiro exterior del Atlético Huelin. Faltaban unos ocho minutos y en una de las subidas de la portera con juego de cinco, una de las jugadoras malagueñas se quedó sola en un desajuste defensivo local para marcar ese 2-3.

Sin embargo, las celestes no se dieron nunca por vencidas y fruto de ello en una jugada de córner, Marina hizo el empate a tres, mientras que a cinco segundos para el final del encuentro en una jugada polémica, el equipo ejidense lograría el cuarto tanto y la victoria, en una jugada de estrategia.

“Un partido mucho más difícil de lo que a priori muchos podían pensar, pero logramos quedarnos con los tres puntos en casa”, destacó Nacho Mira tras el encuentro, al tiempo que reconoció que “sin un juego especialmente vistoso, pero lo importante es que pese a que las chicas no se han sentido cómodas durante el encuentro han conseguido que los tres puntos se queden en casa. Seguimos sumando”.

El próximo fin de semana el equipo femenino afronta un intenso fin de semana ya que tiene que viajar a Ceuta pero además se disputa el partido clasificatorio para el Campeonato de Andalucía Juvenil.

Reconocimiento y presentación
Por otra parte, antes del encuentro se llevó a cabo la entrega de un diploma de reconocimiento a Lucía, Nerea y Miriam, que fueron recientemente campeonas de Andalucía con la selección de Almería Sub16. Asimismo, en la media parte del encuentro se llevó a cabo la presentación de los dos equipos base de fútbol sala femenino de la entidad celeste.