Victoria de firme aspirante

Gran victoria y cuando mayor importancia tiene, ante un rival directo y en su terreno de juego. El Club Deportivo El Ejido fue superior a un Antequera CF (1-2) que puso mucha voluntad ante el equipo de Alberto González que supo levantar un partido que perdía, a base de buen fútbol y ocasiones en la segunda parte, sin olvidar que durante la primera mitad también estuvo a la altura y con el meta Juanlu protagonista igualmente tras detener el penalti de Juanillo, diez minutos antes de marcar el único tanto los locales. Antes los ejidenses crearon varias situaciones claras de gol por mediación de Samu Corral que sigue en racha, o de Darío Guti que también tuvo varias. Sin embargo fue tras el descanso, cuando la mejor versión de juego y goles mostraron los ‘rojillos’ este domingo sobre el césped de ‘El Maulí’. La salida al partido de Paquito junto a la habilidad de Alfonso, primero sirvió para que un servicio del motrileño supuso el empate a uno en las botas de Samu Corral, y posteriormente el perfecto entendimiento Paquito-Alfonso, facilitase el tanto de la victoria y una superioridad que fue a más en los minutos restantes donde los visitantes merecieron incluso un tercer tanto que pudo conseguir Darío Guti o Neto. Al final, tercera victoria consecutiva a domicilio de un CD El Ejido que ha dado un paso de gigante ante su propósito de jugar por primera vez en su historia los play off de ascenso a la Segunda División B. Son ya nueve jornadas consecutivas sumando, cinco victorias y cuatro empates, dos meses sin perder, que demuestra la capacidad ofensiva del club que preside Vicente Puertas que el próximo domingo 3 de abril se presenta otra vez ante su afición con motivo de la visita del CD Rincón, encuentro que se iniciará a las seis de la tarde en el estadio municipal de Santo Domingo.

Ficha técnica

 

1 Antequera CF: Buzo; Marcos, Mosquera, Tete, Víctor Rueda; Tony, Dani Del Pozo (Óscar, m. 71); Mauro, Jorge Barba, Coco (Luis, m. 79); Juanillo (Kike, m. 51).

2 CD El Ejido: Juanlu; Neto, Admonio, Álex Bautista, Gomis; Segura, Joseillo (Paquito, m. 64); Javilillo, Alfonso (Rubén Guti, m. 90); Samu Corral (Fran Oller, m. 72) y Darío Guti.

Árbitro: Miguel Jesús Tauste Fernández del colegio granadino. Amonestó a los locales Coco (62’), Víctor Rueda (82’), Jairo (83’) y a Mosquera en dos ocasiones (83’ y 94’) que fue expulsado. Por los ejidenses a Javilillo (24’), Neto (24’), Admonio (40’), Alfonso (90’) y a Samu Corral en dos ocasiones (33’ y 83’) que fue expulsado. También expulsó al entrenador Alberto González (90’) y al preparador físico Javi Suárez (97’).

Goles: 1-0, m. 35 . Juanillo. 1-1, m. 68. Samu Corral. 1-2, m. 74. Alfonso.

Estadio: El Maulí. Unos 400 seguidores presenciaron el partido, además de un grupo de seguidores ejidenses. También el presidente y vicepresidente, Vicente Puertas y Juan Medina, respectivamente, que estuvieron acompañados por el diputado provincial Ángel Escobar, así como del director deportivo Javi Fernández. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por los atentados en Bélgica.

 

Antequera, 27 de marzo del 2.016