Dedicado a Ivi y Dani

Espléndido mes de febrero completó en la mañana del Día de Andalucía el primer equipo después de superar por tres tantos a uno al Martos CD. Tercera victoria consecutiva y cinco jornadas sin perder acumula un Club Deportivo El Ejido, que está ratificando estar preparado para sufrir todo tipo de adversidades, entre lesiones o rivales duros como demostró ser también el equipo jienense. Jugar la segunda fase de esta temporada es el objetivo que ya no esconde ningún componente del plantel que bien dirige Alberto González. Si el colectivo mantiene este nivel, después de haber sumado diez de los doce puntos en juego con nueve goles a favor y sólo tres en contra en las últimas cuatro jornadas disputadas en este mes, nadie duda que los celestes son un firme candidato para mantener como mínimo su actual tercera posición en este grupo IX de la Tercera División. Desde el pitido inicial, se pudo comprobar que los ejidenses iban a por el partido y en el primer minuto ya se botó el primer saque de esquina. A los once minutos, gran acción de Darío Guti que sirve un buen balón a Alfonso que remata y el rechace del meta lo manda fuera Fran Oller. Fue el primer aviso serio, porque dos minutos después llegaba la eficacia celeste con un Darío Guti que vuelve a dejar claro su olfato goleador tras recibir un gran pase. Ese gol daba confianza y firmeza, y tanto el ‘pichichi’ vicario que suma ya doce goles como Javilillo y Alfonso creaban serios problemas al buen cancerbero marteño. Antes del descanso, nueva ocasión para el goleador que no perdonó y posibilitó iniciar la segunda parte con una ventaja destacada (2-0). En la segunda mitad los locales defendían su buena renta, y además creaban más situaciones peligrosas como una de Javilillo que un defensor mandó a corner. Mediado este segundo tiempo, Antonio Bueno acortó distancias y aunque metía a los jienenses en el partido no supieron poner en peligro el triunfo local. Restaban ocho minutos más el descuento, cuando Joseillo botaba una falta cerca del lateral del área y ‘peinaba’ Darío Guti para que Admonio de certero testarazo anotase el 3-1 definitivo después de golpear en el larguero y finalmente superar la línea de gol. Nuevo triunfo y aspiraciones firmes que intentarán ratificar en otro mes decisivo. El sábado jugarán en Melilla (13 horas).
Ficha técnica
3 CD El Ejido: García; Gabri, Admonio, Álex Bautista, Gomis; David Fernández, Fran Oller (Pablo Fernández, m. 70); Javilillo, Alfonso (Paquito, m. 77); Rafa (Joseillo, m. 66) y Darío Guti.
1 Martos CD: Toni García; Adri, Vilaseca (Luque, m. 46), Domingo, David Rus; Pepón, Juanfran (Del Barco, m. 61); Crespo, Uceda, Antonio Bueno; Ito (Manu Castillo, m. 46).
Arbitro: Cristóbal Muñoz Arjona del colegio granadino. Amonestó a los ejidenses Gabri (64’) y Darío Guti (91’). Por los jienenses a David Rus (73’) y Del Barco (85’).
Goles: 1-0, m. 13. Darío Guti. 2-0, m. 41. Darío Guti. 2-1, m. 68. Antonio Bueno. 3-1, m. 82. Admonio.
Estadio: Municipal de Santo Domingo. 500 seguidores en una mañana soleada pero fría. Antes de comenzar el partido el club celeste ofreció un merecido homenaje al equipo femenino de fútbol sala por su brillante ascenso a la liga andaluza, realizando su capitana María Ángeles Fuentes el saque de honor. También la plantilla mostró su total apoyo a los jugadores Ivi Sánchez y Dani Cara por sufrir lesiones de larga duración. Una pancarta, “ Ánimo Ivi te esperamos”, y una camiseta, “Ánimo Dani estamos contigo”, reflejaban el fiel apoyo del vestuario a los lesionados.

El Ejido, 28 de febrero del 2.016