Un proyecto de cantera comarcal

Este mediodía el director general del Club Deportivo El Ejido ha presentado el proyecto de cantera para esta temporada 2017-18. Javi Fernández le daba la bienvenida de forma oficial a José Antonio Indalecio, el nuevo coordinador del fútbol base ejidense. Natural de Berja, este joven técnico de 29 años viene ejerciendo desde hace unos meses un proyecto que está logrando recuperar a muchos jugadores ejidenses que no estaban militando en las categorías bases del club, con el objetivo de integrarse en esta labor importante como es la formación de muchos jóvenes no sólo del municipio, sino que la idea es ayudar a todas las promesas de la comarca del Poniente.

” Mi apuesta de cantera es José Antonio Indalecio. Es un proyecto de cantera ilusionante muy grande, con un coordinador joven y que nos puede ayudar mucho para formar también a los jugadores de Berja. Conoce todo el fútbol de la provincia, y queremos unir a todos los clubes de la comarca para la formación de los jugadores. Queremos llegar a todos los equipos del Poniente, y el CD El Ejido quiere ser la entidad de toda la comarca. La idea como ocurrió con Berja, es ayudar y colaborar en todo lo que esté en nuestra mano”, comentaba Javi Fernández que mostraba su convencimiento del buen proyecto del fútbol base.

Por su parte, Indalecio reflejaba su ilusión en este proyecto que contará con 17 equipos de fútbol formativo, incluidos los dos equipos bebes. ” La formación para mí es muy importante y continúo en esa labor. No he dudado nunca en hacer más de 1.000 kilómetros para hacer un curso de formación. Quiero que los entrenadores sigan este camino, y eso es muy importante para que nuestros jugadores sean los mejores de la zona. Lo primero que noté es que muchos jugadores de El Ejido estaban en otros equipos teniendo un buen nivel. Mi objetivo es que volviesen a su casa, y además queremos identificarnos con todos los clubes de la comarca. Ayudarnos entre todos es lo mejor, y apostamos para competir en las máximas categorías tanto de juveniles como cadetes. Nuestra meta es que lleguen a jugar en el primer equipo, como Javilillo”.

Incluso Indalecio mostraba el lado más humano de este proyecto de cantera. ” Los niños que no tengan recursos económicos para practicar deporte, los vamos a atender igual. Le hemos dado toda la confianza para que nos lo comuniquen. Les vamos ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance. Queremos formar a todos los jóvenes en nuestro club”.