Un penalti inexistente castiga a los ejidenses

Nueva derrota a domicilio de un Club Deportivo El Ejido que luchó por sumar puntos en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, pero donde un riguroso penalti que sólo vio el linier pasó factura a los jugadores de Alberto González. Por dos tantos a uno se impuso el Atlético Sanluqueño, que puso mucha intensidad mientras que los ejidenses regresaron sin puntuar aún logrando adelantarse en el marcador.

En el primer tiempo también estuvieron cerca de marcar, pero el disparo de Tomás golpeó en el poste izquierdo con el meta local batido. También una genialidad de Jordan Sebban estuvo a punto de suponer el 0-1 a los 17 minutos, mientras que los locales reaccionaron y Abel Gómez puso a prueba a Aulestia a los 31 minutos.

En la segunda parte, los celestes (de negro en Sanlúcar) salieron dispuestos a marcar, y tras un saque de banda de Emilio Cubo por la derecha, llegaría el único gol de los ejidenses tras cabecear Molo y el defensa Pelón marcar en propia puerta al intentar despejar. 0-1, pero la alegría celeste duró muy poco porque en el minuto 58 igualaría el Atlético Sanluqueño en una jugada que culminó con un gran disparo Edu Oriol. Cinco minutos después, una falta de Jesús Rubio fuera del área decide convertirla en penalti el colegiado tras indicárselo así el auxiliar al colegiado sevillano. En declaraciones a Radio Poniente de algunos jugadores, el árbitro reconoció su error. Abel Gómez no perdonó el regalo y puso en ventaja a los verdiblancos. Con 2-1, los locales se vieron dominados y al final tuvo en sus botas Pino la igualada que habría sido un justo resultado, pero como ocurrió en Melilla no fue el día para el CD El Ejido que este próximo domingo recibe a las seis de la tarde al CF Villanovense.

 

2 Atlético Sanluqueño: Diego García; Mario, Pelón, Álex Cruz, Javi Gallardo; Alberto García, Abel Gómez; Dani del Moral (Reina, m. 92), Nando Quesada, Edu Oriol (Juanfran, m. 62); Mawi (Misffut, m. 88).

1 CD El Ejido: Aulestia; Garrido, Molo (Pino, m. 81), Sergio Sánchez, Tomás; Gabri, Jordan Sebban; Álvaro González (Emilio Cubo, m. 46), Alfonso; Jesús Rubio (Javilillo, m. 70), Velasco.

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid del colegio sevillano. Amonestó a los locales Mario (54’), Mawi (66’)y Javi Gallardo (69’). Por los ejidenses a Garrido (80´). Expulsó a Enrique González, analista del cuerpo técnico ejidense (85’).

Goles: 0-1, m. 56. Molo cabecea y marca en propia puerta Pelón. 1-1, m. 58. Edu Oriol. 2-1, m. 65. Abel Gómez de penalti.

Estadio: El Palmar. Ante unos 800 seguidores que animaron a su equipo. Presencia de seguidores ejidenses. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del hermano del jugador local Pelón.