Un gran equipo celeste deja sin respuesta a un claro aspirante al ascenso

El mejor momento de la temporada. Así está el primer equipo del Club Deportivo El Ejido, que este domingo ha demostrado ante uno de los claros aspirantes a jugar los play off de ascenso que sigue progresando en el campeonato de este grupo IV de la Segunda División B, gracias al orden táctico, disciplina y sacrificio de un bloque cada vez más sólido y firme. Tercera victoria consecutiva, también segunda seguida ante su fiel afición y lo mejor imbatidos, además de cuatro goles que le han dado un pleno de tres triunfos y los nueve puntos disputados sumados.

Esa es la realidad a día de hoy de un equipo implicado, pero que sabe que no ha conseguido nada aún y que a corto plazo va a intentar gracias a sus 22 puntos sumados, completar en las cuatro jornadas que restan finalizar la mejor primera vuelta de su corto historial en esta competición de tres temporadas.

Por un 1-0 se impusieron los celestes a un FC Cartagena que no pudo estar a su nivel motivado por la completa labor colectiva de un conjunto ejidense y dónde destacaron todos, desde Aulestia y hasta los delanteros Pino y Samu Corral que también supieron defender en el área. No fue un partido de muchas ocasiones, pero en los dos primeros minutos ya se pudo comprobar que el equipo de Alberto González, que nunca dudó que el equipo iba a recuperar su sitio en esta liga y de la fortaleza de sus jugadores, estaban dispuestos y mentalizados a ratificar su buen estado. El meta departamental Joao Costa, que con sus intervenciones evitó una derrota mayor de los visitantes desvió a córner un remate de Antonio Pino a pase del luchador Samu Corral. Sólo se habían jugado 44 segundos, y a los dos minutos el lateral zurdo Tomás tras un saque de esquina conectó un cabezazo certero que pudo suponer el primer tanto. Precisamente el delantero de Alicún de Ortega (Granada), remató de forma impecable con la cabeza el servicio medido de Velasco a los 37 minutos del encuentro. Situación clave para llegar al descanso con ventaja con el tanto de goleador granadino.

Tras el descanso se esperaba al Cartagena de Munúa distinto que dominó más, pero que no encontró su sitio durante los 90 minutos debido al gran trabajo de fútbol control y contragolpes de los ejidenses. Sólo Vitolo que mandó al larguero tras desviar un defensor pudo lograr la igualada, pero no habría sido justo porque el conjunto celeste fue el merecedor ganador como todos los protagonistas reconocieron, y la grada que los aficionados con sus aplausos supieron entender. El domingo a las 12 del mediodía, visita al terreno de juego de La Condomina dónde se medirá a otro gran rival como es el UCAM Murcia que dirige Pedro Munitis.

1 CD El Ejido: Aulestia; Emilio Cubo, Molo, Sergio Sánchez, Tomás; Sergio Jiménez, Gabri (Jesús Rubio, m. 83); Velasco, Alfonso; Pino (Jordan, m. 76) y Samu Corral (Garrido, m. 89).

0 FC Cartagena: Joao Costa; Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro; Cordero (Carrillo, m. 70), Vitolo; Santi Jara, Julio Gracia (Rubén Cruz, 51), Fito Miranda (Elady, m. 61); Aketxe.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández del colegio valenciano. Sólo amonestó al visitante Óscar Ramírez (62’).

Gol: 1-0, m. 37. Samu Corral.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante 1.307 seguidores, incluido el centenar de visitantes. Gran ambiente en la grada, con todos los jóvenes de la categorías inferiores de fútbol y fútbol sala que realizaron la foto oficial de familia y que se unieron a una jornada completa que no pudo terminar mejor. El presidente del CD El Ejido, Pierre Mevy, compartió el palco con el presidente del FC Cartagena, Francisco Belmonte y sus consejeros. Al final del partido, ovación de los seguidores a sus jugadores y cuerpo técnico por la gran imagen mostrada. Total deportividad en las gradas, y almuerzo previo organizado por Kolectivo 69 con los representantes de las peñas del Cartagena.