Un gol en el descuento deja sin una buena victoria a los celestes frente al Melilla

Un tanto de Yacine en los últimos segundos amargó la mañana al Club Deportivo El Ejido cuando acariaba una victoria muy importante frente a la UD Melilla. Empate a un gol en un encuentro muy competido en el estadio municipal de Santo Domingo, y donde los celestes dirigidos por José Sevilla confirmaron su mejoría pero tras hacer lo más difícil, marcarle a un rival muy ordenado como es el conjunto de Luis Miguel Carrión, una jugada en el último minuto del descuento pasó factura a los ejidenses que perdían dos puntos muy importantes en la situación actual.

Aunque se lesionó Emilio Cubo en el último entrenamiento, el equipo se mostró muy ordenado y disciplinado haciendo méritos para haber sumado el triunfo y espero su momento para adelantarse en el marcador. Un rechace en el terreno del Melilla, facilita un contragolpe de Velasco que supo tener la habilidad y serenidad para anotar el tanto celeste batiendo al seguro meta melillense, Dani Barrio para batirle en su salida y colocar el balón junto al poste. Ese gol llegó antes de lesionarse Gabri en su tobillo derecho, y de reclamar un claro penalti los ejidenses a Carralero que el colegiado madrileño no quiso ver.

El tanto de Fernando Velasco, se ocasionó tras un mal despeje de la zaja melillense. El controgolpe lo culmina de forma magistral y bate en su salida al meta Dani Barrio ante la euforia de los seguidores y banquillo local. Restaban ocho minutos, más lo cinco que decidió prolongar el colegiado. Mucho tiempo por delante, con un Melilla volcado aunque sin crear peligro hasta la decisiva acción de Yacine. Carralero tuvo el segundo gol antes, pero el primer triunfo del 2019 y de la segunda vuelta tendrá que esperar para el CD El Ejido de José Sevilla. Cuando se saboreaba una victoria muy importante, llegaba la jugada desafortunada para los celestes que no supieron despejar un balón sobre Yacine que no suele perdonar. 1-1 al final, y el domingo (11,30 horas) en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC nueva ocasión para sumar tres puntos frente al filial . Dos apuntes a destacar del choque al margen del resultado que dejó insatisfechos a los locales. Mejor imagen como bloque, más sólido y el equipo que da muestras de recuperación. Resaltar el debut en esta liga del grupo IV de Segunda B del argentino Fede que venía jugando con el Berja CF, y que tuvo en sus botas un tanto tras un buen servicio de Velasco. Tras esta vigésima jornada el equipo sólo suma 25 puntos, tras acumular cinco jornadas sin ganar pero también dos partidos sin perder, justamente desde la llegada de José Sevilla al banquillo.

1 CD El Ejido: Aulestia; Carlos Garrido, Álex Sánchez, Sergio Sánchez, Tomás; Gabri (Sergio Jiménez, m. 81), Jesús Rubio (Jordan, m. 68); Javilillo, Velasco, Carralero; Samu Corral (Fede, m. 75).

1 UD Melilla: Dani Barrio; Sofian, Paco Aguza (Brian Martín, m. 86), Richi, Jilmar; Alfonso, Otegui; Ruano, Menudo (Óscar García, m. 81), Heber Pena (Igor Martínez, m. 72); Yacine.

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra del colegio madrileño. Amonestó a los locales Jesús Rubio (59′) y Carralero (78′). Por los melillenses a Otegui (28′), Paco Aguza (51′), Richi (73′) y Óscar García (86′).

Goles: 1-0, m. 82. Velasco. 1-1, m. 94. Yacine.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante 874 seguidores, desplazados desde Melilla un grupo de 15 aficionados. Se guardó medio minuto de silencio en recuerdo de los aficionados Francisco Callejón González y Serafín Lozano Valverde, así como Juan Oncala, vicepresidente de La Cañada Atlético. El medio centro Gabri se lesionó sufriendo un esguince en su tobillo derecho y abandonó el terreno de juego ayudado por los responsables médicos del club celeste y una camilla.