Un equipo grande te necesita

Las victorias ante el hasta entonces invicto CD Loja y a domicilio en Atarfe de la pasada jornada, sitúa al equipo ejidense en los puestos de honor de la categoría. Consolidándose como un firme candidato a pelear por los puestos de play off, a medida que nos acercamos al ecuador de la competición. El equipo ha dado un salto en la clasificación respecto la campaña anterior, siendo ascendente la dinámica de la temporada, donde a pesar de ser duramente castigado por las lesiones, ha sabido sobreponerse y conseguir importantes resultados que lo sitúan como una de las sensaciones de esta primera vuelta, superando con nota la liguilla particular con los cuatro equipos de cabeza, donde ha conseguido ganar en casa ante el CD Loja y empatar 3-3 en terreno del Atlético Malagueño, quedando pendiente para la última jornada de la primera vuelta la visita ante al Vélez CF. A la buena dinámica de los jugadores dirigidos por Alberto González, hay que sumar otra buena noticia para el preparador malagueño, puesto que va sumando piezas importantes a su grupo de trabajo, y ve como poco a poco se vacía la enfermería, la cual ha supuesto un contratiempo constante que ha tenido que superar con grandes dosis de trabajo que le han permitido obtener importantes resultados.
Desde el apartado institucional, el club sigue haciendo un llamamiento a la afición para que toda la sociedad ejidense se sume a la campaña que la entidad dirigida por Vicente Puertas iniciase en el mes de agosto con el hashtag #ÚneteAlCeleste, ya que necesitan, aún, de mayor respaldo social para que el club siga conquistando nuevas metas deportivas. Es un momento crucial de la competición donde la afición debe convertirse en el fichaje estrella para la segunda vuelta. Para lo que la entidad está planificando una nueva campaña de captación de abonados que permita sumar esfuerzos en esta segunda vuelta y poder aspirar a cotas mayores.

Raúl Rascón deja el equipo para recuperarse

El jugador del primer equipo, Raúl Rascón, ha comunicado a la dirección deportiva encabezada por Javi Fernández, y al equipo técnico de Alberto González que deja la actividad del primer equipo para seguir su tratamiento de recuperación de la pubalgia que viene padeciendo durante los últimos meses, y que no le permite estar en plenitud física para estar a disposición del entrenador. En consecuencia, el joven media punta almeriense abandona la disciplina del conjunto celeste temporalmente, hasta lograr un estado óptimo para volver a los terrenos de juego. Por tanto, debido a esta osteopatía de pubis y que afecta también a los abductores y el abdomen, el jugador ha decidido continuar su fase de rehabilitación con su hermano que es fisioterapeuta, aunque es un médico en Madrid quien dirige la recuperación. Raúl sigue perteneciendo al club ejidense, y aunque no cree que pueda volver a jugar en la presente campaña, tanto los responsables de la entidad deportiva como el propio jugador quieren continuar vinculados para la liga 2016-17.
Además comentar que el pasado jueves el plantel desarrollaba la última sesión semanal y reanuda los entrenamientos este lunes ante la próxima cita frente al Alhaurín de la Torre que se disputará el domingo 13 de diciembre a las cinco de la tarde en el estadio municipal de El Ejido. Por último recordar que tanto Admonio como Neto se encuentran en Cártama (Málaga), donde están concentrados con la Selección Andaluza Senior que se juega este domingo su clasificación a la fase final de la X Copa de Las Regiones UEFA frente al País Vasco después de empatar (1-1) contra Canarias. En el partido del viernes el central Admonio jugó todo el partido, mientras que Neto no se alineó.
El Ejido, 5 de diciembre del 2.015