Un empate para terminar la primera vuelta con 24 puntos

Empate sin goles en el último partido de la primera vuelta y primero del año 2.019, para el nuevo Club Deportivo El Ejido de José Sevilla que debutó como entrenador en la Segunda División B en la cita que le enfrentó al Atlético Malagueño que no ofreció la imagen de un colista sino de un plantel competitivo en este grupo IV. Fue un encuentro de pocas ocasiones, un tiempo para cada equipo y donde el orden táctico de los dos equipos posibilitó este reparto de puntos porque tanto celestes como malagueños hicieron méritos para no perder, aunque cualquiera de los contendientes pudo lograr el triunfo. Los ejidenses se prodigaron poco en ataque en el primer tiempo, aunque antes del descanso Carralero tuvo en sus botas dos opciones de poder poner en ventaja a los locales.

En la segunda parte, los jugadores de José Sevilla salieron más enchufados pero tanto el meta Aulestia como el visitante Samu estuvieron acertados ante la poca fortaleza de los delanteros. Tampoco el colegiado ayudó a que se viese algún gol, ya que no vió unas manos en el área malagueña y anuló una acción celeste que terminó en gol con el remate de Javilillo en una jugada iniciada por Alfonso y Tomás. Lo mejor del partido para los ejidenses el debut en Segunda B del jugador marroquí Aziz, que tiene ficha con el filial el Berja CF y que jugó los primeros minutos en esta categoría. Al final 0-0, primera vuelta finalizada con 24 puntos y el domingo a las 12 del mediodía se inicia la segunda vuelta con la visita de la UD Melilla al estadio de Santo Domingo.

0 CD El Ejido: Aulestia; Emilio Cubo, Carlos Garrido, Sergio Sánchez, Tomás; Gabri, Sergio Jiménez; Carralero (Javilillo, m. 62), Jesús Rubio (Jordan, m. 81), Alfonso (Aziz, m. 73); Samu Corral.

0 Atlético Malagueño: Samu; Ismael, Abqar, Juande, Alberto; Chica, Deco; Karamoko (Hicham, m. 66), Keidi, Ramos; Joan Grasa (Antoñín, m. 78).

Árbitro: Juan Peña Varela del colegio sevillano. Sólo amonestó a Carralero (16′).

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante 887 seguidores. Tarde soleada y fria, el día de Los Reyes Magos. El jugador Aziz que debutó en Segunda B y jugó los últimos 20 minutos, sufrió un codazo en su ceja izquierda que necesitó tres puntos de sutura y un vendaje.