Triunfo para seguir arriba

Segunda victoria consecutiva y cuarta jornada sumando puntos que sirven para consolidar al equipo de Alberto González entre los mejores de una competición muy intensa e igualada. En la mañana de hoy, los jugadores del Club Deportivo El Ejido se impusieron por 1-4 a un Ronda que luchó por sumar alguno de los tres puntos en juego, pero la calidad de los ejidenses marcó y decidió un partido que no pudo comenzar mejor para los rojillos en la fría mañana. Fran Oller anotaba el 0-1 a los tres minutos, y cuatro después provocó un penalti que no perdonó Javilillo. Con el 0-2, el encuentro parecía resuelto y por ocasiones debió ocurrir así pero los atacantes no aprovecharon las situaciones de peligro creadas, logrando Camacho acortaba distancias. Con el 1-2, el CD El Ejido supo sufrir también y defender con orden y disciplina la ventaja hasta que llegaron los minutos finales donde Admonio con una celebración espectacular y Javilillo dieron más brillantez a un triunfo muy importante porque todos los aspirantes ganaron y la jornada ha servido para volver a demostrar que jugar la fase de ascenso a la Segunda División B va a resultar muy difícil.
En esta jornada sumaron tres puntos los ocho candidatos a luchar por las cuatro plazas que conducen a los play off, y en consecuencia los doce encuentros que restan no se pueden presentar más emocionantes. Un dato que refleja la intensidad que nos espera en estos casi intensos tres meses, es la cifra de puntos que suman el tercero, cuarto y quinto clasificado, un total de 53 puntos (CD El Ejido, El Palo y Loja), que refleja la igualdad de este campeonato sin olvidar a otros rivales como el Vélez, Antequera y Guadix, mientras que la lucha por el liderato ahora mismo se la juegan Atlético Malagueño y Mancha Real con 58 y 57 puntos, respectivamente.
Ficha técnica

1 CD Ronda: Álvaro; Faucho, Guti, Cano, León, Pepe, Alen, Manu, Camacho, Coqui (Miguel, m. 65) y Ángel (Asti, m. 74).
4 CD El Ejido: García; Gabri, Admonio, Álex Bautista, Gomis; David Fernández, Fran Oller; Javilillo, Rafa (Joseillo, m. 78), Pablo Fernández (Alfonso, m. 68); Darío Guti (Paquito, m. 86).
Árbitro: Senent Garrigos Mascarell del colegio sevillano. Amonestó a los locales Alen, Pepe y en dos ocasiones a Faucho que fue expulsado en el minuto 89. También expulsó al entrenador local Pepe Luis del Río (36’).
Por los ejidenses sólo amonestó a Samuel Gomis.
Goles: 0-1, m. 3. Fran Oller. 0-2, m. 7. Javilillo de penalti. 1-2, m. 22. Camacho. 1-3, m. 84. Admonio. 1-4, m. 86. Javilillo.
Estadio: Municipal Ciudad Deportiva de Ronda. Asistieron al partido en una mañana fría unos 200 seguidores locales y 30 ejidenses que se desplazaron en un autocar organizados por la Peña Deportiva El Ejido.

CD El Ejido-Martos
El próximo domingo 28 de febrero, Día de Andalucía, el club que preside Vicente Puertas jugará nuevamente ante su afición un partido muy interesante. Recibirá al Martos a partir de las doce de la mañana sobre el césped del estadio municipal de El Ejido, en un choque donde los puntos tendrán un gran valor para los celestes porque sólo el triunfo les garantiza mantener su plaza entre los cuatros primeros. El equipo necesita contar con el fiel apoyo de sus seguidores para este difícil encuentro, y que puede suponer finalizar un mes de febrero con un rendimiento magnífico para afrontar los últimos dos meses y medio con las aspiraciones intactas.
El Ejido, 21 de febrero del 2.016