Triunfo muy valioso

Nueva victoria en el estadio municipal de Santo Domingo, tercera consecutiva que consolida al Club Deportivo El Ejido entre los diez primeros del campeonato, y lo mejor aumenta su ventaja sobre los puestos de descenso que ya es de siete puntos. En la tarde de este domingo superó a un correoso Córdoba B por dos tantos a cero, que nada pudo hacer ante la mejor eficacia de los jugadores de Alberto González que volvieron a demostrar que también saben jugar con ventaja en el marcador, y que supo estar a la altura de las circunstancias en un choque donde los celestes ratificaron estar preparados para competir al máximo. El mejor acierto de los ejidenses decidió el encuentro, aunque nada más comenzar el choque tanto Alfonso como Samu Corral crearon dos ocasiones. Precisamente el ‘9’ granadino, certificó un buen servicio de Javilillo para poner a los locales con ventaja en el minuto 24. Antes pudo marcar de cabeza Quiles, pero también Fran Oller tuvo en sus botas el segundo gol. Al descanso se llegó con el único tanto del CD El Ejido que supo defender con mucho orden y firmeza en toda la segunda parte, aunque ciertamente pudo perder algún punto pero el meta Álvaro se encargó de salvar a su equipo deteniendo un penalti por una supuesta mano de Neto. Adivinó el golpeó de Quiles, y en la siguiente acción Samu Corral pudo decidir el choque con el 2-0 que al final lo lograba el defensa zurdo Álvaro Ocaña a balón parado con una falta sobre la frontal del área, que dejó clavado al meta visitante. Con esta nueva victoria, los celestes están más próximos de los puestos de cabeza que del descenso, lo que confirma que es una de las revelaciones de esta competición tras haber sumado 21 puntos, cuando aún restan cinco jornadas para terminar la primera vuelta. El domingo a las doce de la mañana, otro examen a domicilio visitando al Atlético Mancha Real.

 

     Ficha técnica

2 CD El Ejido: Álvaro García; Neto, Admonio, Álex Bautista, Ocaña; Gabri, Dani Espinar (Segura, m. 46); Javilillo, Fran Oller (Paquito, m. 62), Alfonso; Samu Corral (Emilio Cubo, m. 77).

0 Córdoba B: Marc Vito; Soler (Óscar Lozano, m. 83), Fran Serrano, Pablo Vázquez, Javi Galán; Jordi Ortega (David Moreno, m. 84), Esteve; Moha Traore, José A. González (Vera, m. 77), Sebas Moyano; Quiles.

Árbitro: José Caucelo Sace del colegio gaditano. Amonestó al ejidense Neto (74’), y por los cordobeses a Esteve (36’) y Javi Galán (83’).

Goles: 1-0, m. 24. Samu Corral. 2-0, m. 84. Ocaña.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 1.200 seguidores que salieron muy satisfechos por la nueva victoria de su equipo.

El Ejido, 13 de noviembre del 2.016