Triunfo en el derbi que resultó insuficiente para salvar la temporada

No pudo ser. Impotencia, desesperación y lágrimas del Club Deportivo El Ejido a la conclusión del partido de este domingo en el estadio municipal de Santo Domingo frente al Almería B. Por dos tantos a cero se impuso el equipo celeste en el derbi, pero que resultó insuficiente para seguir con opciones de evitar el descenso a la Tercera División. Al encuentro sobre todo en la primera mitad le faltó intensidad, y quedó marcado por la expulsión del rojiblanco Robles por dos tarjetas en el minuto 38. Artiles en la última jugada aprovechó un contragolpe del Álvaro González, para inaugurar el marcador de tiro cruzado.

Con 1-0 en el descanso, los ejidenses controlaron en todo momento la situación del partido en la segunda parte y a pesar de no tener buenas noticias en otros terrenos de juegos porque los rivales directos sumaban puntos, lograron el segundo gol por mediación de Tomás tras una buena jugada y que culminó con un gran disparo tras el pase de Jesús Rubio.

Una victoria que quedó en un segundo plano, porque tanto en el vestuario como en la sala de prensa mucha decepción, impotencia y lágrimas como reflejó el primer capitán del equipo Javilillo ante los medios de comunicación. Un descenso de categoría que duele en el sentimiento celeste, después de tres temporadas en esta categoría del grupo IV de la Segunda División B. El domingo último partido de esta liga en el terreno de juego del Atlético Malagueño.

2 CD El Ejido: Aulestia; Emilio Cubo, Álex Sánchez, Sergio Sánchez, Tomás; Sergio Jiménez, Velasco (Jordan Sebban, m. 59); Álvaro González (Kiu, m. 72), Jesús Rubio (Gabri, m. 81); Artiles.

0 Almería B: Jero; José Alonso, Igor Engonga, Callejón, Dani Hernández; Abenza (Manu, m. 59), Tomás; Javi Moreno (Lin, m. 80), Robles, Sergio Pérez; Toril (Sergio Sánchez, m. 76).

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández del colegio valenciano. Amonestó a los celestes Sergio Sánchez (27′) y Jordan Sebban (67′). Por los rojiblancos a Igor Engonga (39′), Tomás (93′) y a Robles en dos ocasiones (7′ y 38′) que fue expulsado.

Goles: 1-0, m. 44. Artiles. 2-0, m. 57. Tomás.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante 817 seguidores, unos 60 desplazados desde la capital en una tarde soleada y con viento de Levante. Terreno de juego en buenas condiciones, y deportividad tanto en el terreno de juego como en la gradas, y por supuesto cordialidad entre ambas directivas en el palco.